Alonso seguirá en el hospital hasta que pueda hacer vida normal

Mexico, 2015-02-23 11:37:11 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

EFE

Fernando Alonso, que el domingo fue ingresado en el Hospital General de Cataluña tras sufrir un accidente con su McLaren en unos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, recibirá el alta médica cuando pueda “hacer vida normal”, según ha informado su representante, Luis García Abad.

Abad atendió esta tarde a los medios de comunicación en las puertas del hospital para dejar claro que Alonso se encuentra “perfectamente” y que “no hay prueba alguna que haya dado resultado anómalo alguno”, pero que sufrió “un impacto lateral muy severo del que todavía tiene que recuperarse”.

“No sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos o tres días. Estaremos el tiempo que considere necesario el equipo medico para que salgamos de aquí a la vida normal”, ha manifestado el representante de Alonso.

El propio Abad ha publicado esta tarde, en su cuenta de Twitter, una foto del piloto asturiano, en la habitación del hospital con el pulgar hacia arriba y una sonrisa que incluía un mensaje a sus seguidores: “¡Hora de comer! ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!”.

“Fernando está muy bien, muy optimista y ya estamos teniendo problemas para sujetarle”, ha desvelado Abad, a quien se le ha visto hoy en el hospital acompañado del también piloto español Pedro Martínez de la Rosa, quien ha acudido a visitar a su amigo y excompañero en McLaren y Ferrari.

Abad no descarta que Alonso pueda estar recuperado para participar en los ensayos de pretemporada programados, a partir del jueves y hasta el próximo domingo, de nuevo en el Circuito de Cataluña.

“Veremos a ver qué dicen los médicos, pero en este momento lo importante no es ganar el test de Barcelona del mes de febrero, sino estar en condiciones de luchar por el campeonato hasta el mes de noviembre”, ha matizado.

El representante de Fernando Alonso ha querido dejar claro que el accidente, que se produjo tras el paso por la curva 3 y que acabó con el MP4-30 estrellado contra el muro de protección del trazado barcelonés, se produjo por un pérdida de tracción causada por una racha de viento, extremo que ha sido confirmado hoy por la propia escudería McLaren en un comunicado.

“No hubo explosiones ni abducciones extraterrestres ni nada por el estilo antes del accidente. Fernando fue contravolanteando, frenando y reduciendo marchas antes del impacto, algo que uno no puede hacer si no esta perfectamente consciente”, ha sentenciado.