Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2021 - 14:46

┃ ESTO en línea

raul-jimenez-yon-de-luisa-mexico-negativa

ESTO EN LÍNEA

FOTO: ANDREW BOYERS | Reuters

La negativa de los Wolves a Raúl Jiménez para emprender el viaje a México y disputar el inicio de la eliminatoria mundialista tiene molesta a la FMF, instancia que ya había informado que inició un reclamo ante la FIFA y que esta tarde, a través de su director Yon de Luisa, reiteró que consideran que lo ocurrido “es una falta de respeto”, tanto para la selección mexicana como para otros países.

“Creo que en el futbol si algo hemos visto que los protocolos son extraordinarios y lo primero que cuidamos es la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos; delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos trabajado en el futbol este año”, señaló el directivo mexicano.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me parece que tenemos que apoyar todos las reglas del juego y en ese sentido todas las selecciones nacionales tenemos nuestros protocolos para evitar contagios, me parece que se le faltó el respeto a estas selecciones diciendo que se corría un riesgo adicional “, reiteró.

Del mismo modo Yon de Luisa aclaró que la posible sanción al equipo de la Premier League ya está en las manos del máximo organismo del fútbol.

“Sabemos que la FIFA se comunicó con los Wolves y esperamos a ver cómo reacciona el equipo. Está en sus manos las sanciones que emprendan ellos para evitar esto. Perdemos todos, desde el jugador, nosotros con la selección y la afición y algo el club, que tendrá una responsabilidad y deberá acatar las sanciones de la FIFA”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

ELIMINATORIA COMPLICADA PARA MÉXICO

Luego del sufrido dos a uno en la cancha del Azteca, Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que el Tri calificará al Mundial de Qatar 2022, pero reiteró que en el camino se sufrirá, pues no existe un clasificatorio en el mundo que no implique complejidad.

“No hay competencia sencilla no hay clasificatorio que sea sencillo lo vivimos ayer bajo unas condiciones complicadas para cualquier equipo no nada más para nosotros, una lluvia torrencial y sabemos que no va haber equipo sencillo y no va haber competencia fácil”, aseveró.

Sobre lo que resta, el directivo se mostró confiado y confía en que de seguir por el camino que se empezó ante Jamaica, todo resultara satisfactorio.

“Tenemos 14 partidos, ante Jamaica hubo un resultado positivo y hay que tener toda la concentración”, cerró.

Te recomendamos: Asociación británica de lesiones cerebrales pide prohibir el box, tras muerte de Jeanette Zacarías

?Escucha nuestro podcast?