Ricardo La Volpe volvió a comparar a Diego Lainez con Messi

Miguel Ángel Mujica

Foto: Especial

El apodo del Messi Mexicano que muchos jugadores han cargado en sus carreras no termina por hacerse realidad, pero si hay alguien que se acerque a ese término, según el ex entrenador del Tricolor Ricardo Antonio La Volpe, es Diego Lainez.

Henry Martín rescata la victoria de México ante Jamaica

El Bigotón fue concreto, para él, Lainez y Lionel Messi son el mismo jugador físicamente.

Te podría interesar: «Es el mejor gol de mi carrera»; Henry Martín

«Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador, físicamente son el mismo jugador. Es un jugador muy importante para el futuro de México”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La Volpe debutó a Lainez en 2017 y siempre creyó en sus capacidades. En ese sentido, Ricardo Antonio lamentó la forma en la que el futbolista mexicano llega a Primera División. El argentino aclaró que no siempre saben su rol y por eso el entrenador es vital en la carrera de los juveniles aztecas. «El futbolista mexicano no tiene una base adecuada de futbol juvenil. Ese jugador podría llegar a Primera División y aún no entender del todo cómo funciona su puesto. Entonces el entrenador tiene que trabajar día tras día, repitiendo los ejercicios de entrenamiento», aclaró.

Respetó el trabajo de Gerardo Martino y recalcó que dirigir al Tricolor implica muchas críticas. «Siempre hay críticas y le está pasando a Martino. Pierde un partido que no merecía perder y le cuesta la Copa Oro, que es algo que en México hay que ganar. Si perdés… ni te cuento».

El tema de Raúl Jiménez no quedó en un costado. Para La Volpe fue sorpresivo que el Lobo de Tepeji no viajara. «¿Por qué sí viajaron los argentinos? Los que pidieron ir fueron los jugadores. Hubo una gran diferencia. Que los jugadores argentinos le dijeron que no a los equipos, ‘vamos a jugar les guste o no y a viajar porque es importante las eliminatorias porque es importante la camiseta de mi selección’ y eso falta en el jugador mexicano. Hay que decirlo», cerró a The Athletic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

El defensor mexicano está en busca de equipo, luego de que ya no forma parte de los planes en el Ajax

Édson Álvarez regresó a su barrio en Tlalnepantla para regalar tenis (VIDEO)

El ex del América regresó a su lugar de origen para hacer un regalo a sus amigos y de paso motivarlos a seguir sus sueños

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS