Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2021 - 15:46

┃ Javier Juárez

Gerardo-Tata-Martino

Javier Juárez

FOTO: David Leah | Mexsport

Gerardo Martino se queda en México. El Tata confirmó el jueves que iba a realizarse una operación tras un desprendimiento de retina que sufrió en recientes días y todo salió en orden, sin embargo, quedó imposibilitado de viajar a Costa Rica y Panamá para los siguientes juegos de la eliminatoria mundialista, Jorge Theiler quedó al mano de la expedición.

“La Dirección General Deportiva de la federación Mexicana de Futbol informa que el resultado de la operación a la que fue sometido Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, fue satisfactorio”, informó México.

El Tricolor explicó que “la operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior; la intervención fue a tiempo, ya que, de acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión”, dice el comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El tiempo de sanación del Tata es de aproximadamente tres semanas: “Gerardo tendrá una recuperación estimada de 21 días y será Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino”, se comunicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?