Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2021 - 15:55

┃ José Ángel Rueda

Yon de Luisa

Ángel Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa 

Una vez más la Selección Mexicana volvió a jugar en silencio, sin embargo, a diferencia de las ocasiones anteriores en las que las gradas estaba vacías debido a la pandemia, esta vez fue por el castigo impuesto por la FIFA debido al grito homofóbico. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue tajante, y espera que sea la primera y la última vez.

“Falta de respeto”, así considera Yon de Luisa la negativa de Raúl Jiménez

“Ojalá que haya sido la primera y la última vez que jugamos con un estadio vacío por responsabilidad de nosotros mismos como afición, entendemos que durante este año y medio que hubieron partidos, sobre todo los que jugamos en Europa que tuvieron que ser a puerta cerrada, eso a nivel pandemia lo entendemos, ojalá también nunca más nos vuelva a pasar, pero lo que vivimos ayer en el Estadio Azteca no es representativo de nuestro futbol y yo estoy convencido como presidente de nuestra Federación que no representa a nuestra afición”, comentó el directivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En ese sentido Yon de Luisa también habló sobre los planes a seguir durante las próximas semanas. Más allá de que aún no se sabe el aforo que se permitirá para el partido de octubre, es un hecho que la Femenil abrirá el 30 por ciento del estadio Azteca para el amistoso ante Colombia, a disputarse el próximo 21 de septiembre.

“Hay que esperar, el partido es hasta octubre y hay que esperar a ver qué pasa en las siguientes semanas, hoy está operando el estadio Azteca la 30 por ciento, esperamos para el partido México vs Colombia de la Femenil exactamente ese aforo, ojalá pudiera mejorar y ampliarse pero lo vemos que dentro de las próximas semanas sea 30 por ciento el Estadio Azteca”, cerró.

México encontró una buena base de futbolistas

Una vez finalizado el verano llegan los tiempos de reflexión en la Selección Mexicana. El segundo lugar en la Copa Oro y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio no es lo más importante para Yon de Luisa, sino el hecho de haber descubierto una granb base de futbolistas para encarar el siguiente proceso. En ese sentido, siete futbolistas que comenzaron el jueves contra Jamaica fueron parte del la selección olímpica.

“Una de las grande conclusiones del verano es que tenemos un basto grupo de muy buenos jugadores, de profesionales comprometidos, que en situaciones complicadas, como lo vivimos contra Jamaica, nos pueden sacar adelante”, manifestó de Luisa.

Respecto al partido, donde México ganó de último minuto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol recalcó la idea de que en la actualidad las distancias se han acortado en prácticamente todo el mundo.

“No hay ninguna competencia sencilla, no hay ningún proceso clasificatorio a un Mundial que sea sencillo, y el reflejo de lo que vivimos ayer, bajo unas condiciones complicadas, para cualquier equipo, no nada más para el nuestro, como fue la lluvia torrencial. Sabemos que no habrá rivales sencillos. En ese sentido, nosotros tenemos 14 partidos, afortunadamente el de ayer fue un resultado positivo, y ahora hay que tener toda nuestra concentración hacia Costa Rica y luego hacia Panamá”, explicó.

Finalmente, el dirigente confía en la pronta recuperación de Gerardo Martino, quien será operado debido a un desprendimiento de retina y no podrá viajar con el equipo a los próximos partidos de la eliminatoria rumbo a Qatar.

“No nos preocupa, nos ocupa que la salud de nuestro director técnico esté bien, obviamente como lo platicamos tanto Gerardo Torrado como un servidor con el Tata lo primero era su salud, y en ese sentido cuando los médicos le dijeron que no debía de subirse a un avión la decisión fue que se quedara aquí, desde aquí estará pendiente de todo lo que está pasando con el equipo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí