CMB confirma pelea entre Óscar Valdez y Robson Conceição

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @oscarvaldez56

Hace unos días, se informó sobre que el peleador mexicano Óscar Valdez podría perder su título debido a que fue encontrada una sustancia prohibida, pero el CMB informó que la contienda contra Robson Conceição sí se llevará a cabo.

TE RECOMENDAMOS: Óscar Valdez, en peligro de perder su título por ingerir sustancia prohibida

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que luego de una investigación sobre los hechos, la pelea sí se realizará, tal y como estaba pactada para el próximo 10 de septiembre.

«Luego de realizar su propio análisis de la situación, la Comisión Atlética Pascua Yaqui, que es la comisión local que supervisa el combate Valdez vs. Conceicao, ha confirmado su compromiso de permitir que el combate se desarrolle en su jurisdicción como estaba originalmente programado para el 10 de septiembre de 2021″, dice el escrito difundido.

Cabe señalar que el CMB informó que Óscar Valdez es un peleador que ha colaborado junto con su equipo al 100%, además que «la fentermina es un medicamento recetado supresor del apetito sin efectos ni ventajas documentadas que mejoren el rendimiento en la competencia».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dentro del escrito del Consejo Mundial de Boxeo, este impuso varias situaciones al campeón mexicano, aquí las especificaciones:

La recomendación del Panel del WBC al organismo, que la Junta de Gobernadores del WBC ha autorizado y adoptado, comprende:
1 El WBC sancionará oficialmente la pelea de Valdez v. Conceicao por el título mundial de peso superpluma del WBC, que se llevará a cabo como estaba programado originalmente el 10 de septiembre de 2021.
2. El WBC donará la totalidad de las tarifas de sanción que recibirá de ese combate al programa WBC-CBP y al Fondo de Boxeadores José Sulaimán.
3. El WBC diseñará e implementará varios programas obligatorios al costo exclusivo del campeón Valdez, que incluyen:
A. Tomar una cantidad sustancial de pruebas antidopaje aleatorias en los próximos seis meses según lo determine el WBC-CBP;
B. Inscripción, participación activa y estricto cumplimiento de un programa de control de peso que incluye componentes de nutrición e hidratación diseñados por el Comité de Nutrición del WBC; El campeón Valdez y su equipo deben recibir la certificación completa de este programa.
C. Una vez que complete los programas anteriores, el Campeón Valdez se desempeñará como Embajador del WBC, después de lo cual hará un mínimo de seis apariciones personales para promover y educar sobre los principios consistentes con el boxeo limpio, las prácticas adecuadas de manejo del peso y los valores de responsabilidad social del WBC.
4. El WBC colocará al Campeón Valdez en estado de prueba por un período de 12 meses. Cualquier falla en el paradero o hallazgo analítico adverso durante el período de prueba resultará en una suspensión indefinida de toda la actividad del WBC, suspensión inmediata del reconocimiento de cualquier privilegio del WBC (campeonato o estatus) hasta que se resuelva el asunto; y se mostrará como No disponible en las clasificaciones del WBC.
Clean Boxing Program es uno de los cimientos del WBC. El organismo mantendrá su liderazgo en el deporte invirtiendo recursos y esfuerzos para asegurarse de que el boxeo sea limpio y que los boxeadores estén educados y protegidos, mientras que la justicia prevalezca en todo momento.
El WBC desea reconocer y agradecer a todos los que participaron en este complejo proceso, incluida la Comisión Atlética Pascua Yaqui y sus asesores, la Asociación de Comisiones de Boxeo, Top Rank, Inc., Team Valdez, y los expertos y consultores que trabajaron diligentemente en el caso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mayweather se burla del 'Canelo' Álvarez: "Yo lo hice famoso"

El excéntrico pugilista estadounidense asegura que el mexicano fue telonero de él y por eso alcanzó la fama

JC Chávez se regalará de cumpleaños 60 una nueva pelea de exhibición: los detalles

EL CMB reunió a una gran cantidad de boxeadores y boxeadoras para revelar su nuevo libro

Canelo Álvarez atacó con todo a Gennady Golovkin: "Lo odio al hijo de p..."

Saúl Álvarez está listo para cerrar la trilogía contra GGG y dejar en claro quién es el mejor

Rey Vargas todavía no tiene visa para su combate de este fin de semana

El entrenador mexicano Ignacio Beristáin comentó al Diario de los Deportistas que el boxeador ya viajó a Ciudas Juárez para arreglar la situación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS