Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Alicia-Cervantes-y-Alison-Gonzalez

Rubén Beristáin

FOTO: Christian Chávez y Jonathan Dueñas | Mexsport

En la Liga MX Femenil están dos de las mejores goleadoras a nivel mundial en este 2021. La Perla Tapatía disfruta con sus numerosos festejos, tiene el honor de tenerlas en un mismo sitio y no a muchos kilómetros de distancia. Curiosamente, esta tarde en el estadio Akron estarán frente a frente, en el duelo entre Chivas y Atlas, uno de los más atractivos de la octava jornada y que de inmediato promete muchas anotaciones. Eso es precisamente lo que generan con su nivel.

Alicia Cervantes y Alison González son sinónimo de gol. Gracias al aporte ofensivo que saben generar a la perfección, es como sus equipos han logrado ser protagonistas y siempre estar entre los primeros lugares, incluso en esa pelea por romper la hegemonía que ostenta Tigres sobre el resto. Ambas instituciones en el occidente de nuestro país son de las únicas que pueden darles batalla.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) presentó por primera vez el ranking de mejores anotadoras en todas las Ligas profesionales de todo el planeta y entre los primeros tres lugares, se encuentran las jugadoras mexicanas. Licha en segundo y Aligol en tercero. La del Rebaño Sagrado con 17 goles el torneo pasado, un par más en Liguilla y ocho en este Grita México 2021, que la tiene en la pelea por el liderato de goleo, que ahora tiene Katty Martínez de las felinas. Mientras que la rojinegra fue campeona de goleo el el torneo de Guard1anes con 18 dianas, después marcó tres más en la fiesta grande y actualmente posee seis en su cuenta personal. Su nivel es incomparable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Qué bueno que primero dos mexicanas aparecen en el listado. Algo se está haciendo bien y eso da gusto. Más allá de los colores y, decir cuál es la más completa, creo que es cuestión de mil cosas atrás. Son buenas jugadoras, por algo aparecen ahí”, expresó Edgar Mejía, timonel de Chivas.

Para hacer el listado se tomó en cuenta la productividad goleadora desde el 1 de enero del 2021 a la fecha. En total fueron consideradas 84 jugadoras, siendo nuestro país el que más aporta con ocho, tres en el Top-10, ya que Stephany Mayor también integra a las mejores. España y Finlandia aportan cinco. Estas naciones son las que más se acercan a la producción ofensiva de nuestras futbolistas, pero nadie como México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?