Liga MX Femenil: Tigres sufrió pero venció a Querétaro

Rubén Berístáin

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

Tigres por fin tuvo rival digno. Querétaro peleó, jugó al tú por tú e hizo lo que pudo ante el equipo mas poderoso de la Liga MX Femenil, pero el acostumbrado resultado no cambió. Las felinas tuvieron su partido más complicado, y aún así ganaron, ya son 29 partidos sin perder y ocho triunfos consecutivos en el Grita México 2021. Andan imparables. 24 puntos de 24 posibles. 1-2 final.

Liga MX Femenil: La jornada 7 dejó muchas emociones y grandes goleadas

Sólo 30 segundos, eso tardó Tigres para generar peligro en La Corregidora. La zaga queretana ni se enteró como Stephany Mayor llegó a su área. La portera Vanessa Córdova tuvo que emplearse a fondo con un milagroso manotazo para evitar la caída de su marco, casi de inmediato.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: América venció de visitante a las Centellas

El control del conjunto visitante fue evidente. Su inicio fue avasallador. Las locales sabían que estaban en desigualdad de circunstancias, pero aún así lucharon y quisieron ser de pelea.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Si las felinas no se fueron al frente fue gracias a la guardiana sudamericana, quien estuvo atenta y salió inspirada.

Las regiomontanas fueron un peligro constante y lo intentaron por cada rincón. María Sánchez por izquierda, Mayor por derecha y Katty Martínez en el centro. La defensa emplumada fue asediada, pero resistió, se intentó acomodar lo mejor que pudo y contuvo el poder amazónico, aunque con un dejo de nerviosismo. Carla Rossi, desesperada desde su área técnica, le pidió más a sus pupilas y le respondieron de gran forma.

Tigres dominó a placer, le costó romper el cerrojo de su rival, sin embargo, pasó lo inevitable. Querétaro aguantó media hora. Una mala salida de Karen Hernández fue aprovechada por Belén Cruz. La pollito aprovechó su velocidad, dejó atrás a sus perseguidoras y anotó.

El local tuvo agallas e intentaron la respuesta. La habilidosa Leidy Ramos y Maritza Maldonado se juntaron, pero la cancerbera Ceci Santiago no se exigió a fondo.

Las universitarias necesitaron otra y no fallaron. El segundo llegó en los pies de Martínez. Mayor hizo toda la jugada, recuperó, condujo y cedió. Katty sólo tuvo que empujarla para su gol 93 en la Liga.

En el complemento, las felinas dejaron jugar a su rival. Ramos probó de lejos, y Santiago respondió con una atajada espectacular. En la segunda oportunidad, llegó el canto de Gallos Femenil. Natalia Villarreal equivocó, Jaquelin García recuperó y acortó distancias con un derechazo.

Querétaro se creció, tuvo el balón en su poder y buscó el empate. Tigres tuvo el tercero, pero tampoco llegó. El marcador ya no se movió. Las felinas no paran de ganar, pero las de Gallos por fin les hizo ver la suya.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca

La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

Alison González desea tener una 'dupla letal' junto a Katty Martínez

La delantera está lista para su regreso y espera convertirse en un referente del ataque azulcrema

¿Quién es Jennifer Hermoso? La histórica delantera que reforzará al Pachuca 

La delantera española será la mejor jugadora que participará en la historia de la Liga MX Femenil

Jennifer Hermoso jugará en la Liga MX Femenil, ¡bomba de las Tuzas!

Una vez más la directiva de las Tuzas, encabezada por Tatiana Briseño, la rompió en el mercado de verano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS