Tras su eliminación en US Open, Naomi Osaka anuncia que descansará del tenis un tiempo

AFP

FOTO:  Geoff Burke | Reuters

La japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, declaró el viernes que tomará un descanso indefinido del tenis después de su sorprendente derrota en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

«Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis», dijo entre lágrimas Osaka en la rueda de prensa posterior a su derrota ante la canadiense Leylah Fernandez, de apenas 18 años.

«Creo que voy a tomarme un descanso del juego durante un tiempo«, dijo la estrella japonesa antes de dar por concluida la conferencia.

Osaka, que defendía en Nueva York el título logrado en 2020, acababa de perder ante Fernandez por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que expresó su frustración arrojando la raqueta contra la pista en varias ocasiones.

«Lamento mucho eso (…) Me decía a mí misma que estuviera tranquila, pero siento que tal vez hubo un punto de ebullición», afirmó. «Normalmente me gustan los desafíos pero recientemente me siento muy ansiosa cuando las cosas no van a mi manera, y siento que eso se puede sentir (…) Era casi como un niño pequeño».

El pasado junio, al retirarse antes de la segunda ronda de Roland Garros, Osaka reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Posteriormente renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en ruedas de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

El pasado julio en los Juegos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, Osaka también se despidió prematuramente en octavos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Roger Federer planea regresar al circuito en 2022

Su Majestad aseguró que espera estar de vuelta el próximo año, su recuperación marcha bien aunque no la apresurará

La Laver Cup fue para el Team Europa

duelo del domingo se quedaron con el torneo

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

NOTICIAS