Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2021 - 16:59

┃ Marysol Fragoso

german-silva-proyecto-pinole

Marysol Fragoso

FOTO: Cortesía | Germán Silva

A dos meses de que inicie Proyecto Pinole, Corriendo por las venas de México, el ultramaratonista Germán Silva concluyó el cuarto y último recorrido previo en el cual midió los últimos kilómetros, que recorrerá desde Guachochi, Chihuahua hasta Estación 14 de San Luis Potosí.

Como se recordará ESTO tuvo la primicia a esta gesta desde noviembre de 2019 y le ha dado seguimiento puntual a Germán Silva quien lo iniciará el próximo 2 de noviembre y lo concluirá en febrero de 2022.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El reto de quien es bicampeón del Maratón de Nueva York, consiste en correr desde Tijuana a Cancún, entre 40 y 50 kilómetros diarios con un sólo día de descanso a la semana.

Germán ha llevado a cabo cuatro mediciones de los trayectos por los que habrá de pasar con el objetivo de conocer aspectos como altimetrías, climas, alimentación y diferentes situaciones que enfrentará durante dicho desafió.

“El cuarto scouting inició en Guachochi, Chihuahua, donde nos entrevistamos con don José, quien nos ayudará a hacer el cruce por la sierra tarahumara. Además, platicamos para planear y realizar una actividad en su comunidad. Esta etapa de Proyecto Pinole será muy especial, porque quiero mucho a mis amigos tarahumaras”.

Silva agregó: “Fuimos por Durango, hasta Cuencamé, y luego Antón Martín, antes de irnos a Zacatecas, fueron en total veinte etapas las que dejamos trazadas”, añadió el también subcampeón del Mundial de Medio Maratón en 1994 en Oslo, Noruega.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Recorrerá 19 estados de la República Mexicana, a saber: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El trayecto requerirá hacerlo en 107 sesiones, una cada día, con un total de 10 días de descanso, uno cada semana, es decir 117 días, casi 4 meses de carrera.

“Cada día estamos más cerca de comenzar este gran proyecto. No sólo se trata de recorrer las venas de México, sino de unirnos como mexicanos y de agradecerle a nuestro país, todo lo que nos ha dado”, dijo el atleta, vía un teléfono satelital.

“Este 2 de noviembre comenzará la aventura. Aprovecho para recordar que por medio de mis redes sociales podrían acompañarme en la travesía en los diferentes estados de la República”, concluyó Germán Silva quien fue galardonado como Premio Príncipe de Asturias en el 2014.

Te recomendamos: Rut Castillo, indecisa sobre si buscará clasificar a París 2024

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí