Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 8:22

┃ Yael Rueda

Tokio se despide

YAEL RUEDA 

La llama olímpica se apagó. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron cerrados de manera espectacular y la estafeta ya fue entregada, París 2024 aguarda con ansias su momento para brillar ante el mundo.

La ceremonia de clausura fue emocionante, con momentos buenos para recordar, así como fueron las competencias, con la convicción de dar al mundo una imagen de solidaridad y unión, también de empatía.

La música fue el hilo conductor de la ceremonia, el inicio fue con diversos músicos colocados en posiciones diferentes.
El baile también tomó una parte importante y los fuegos artificiales estallaron en la parte alta del estadio de Tokio, con las luces apagadas apareció una leyenda en el centro del escenario: “Gracias a todos los Paralímpicos”, fue el mensaje que se dio con luces.

El príncipe Fumihito, hermano del emperador y heredero al trono, llegó al inmueble. También lo hizo la bandera de Japón que fue llevada por un grupo de atletas del país del sol naciente y el himno sonó en el estadio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El desfile comenzó, las banderas de los países que compitieron durante las últimas dos semanas desfilaron por la pista del estadio, justo así como en la inauguración, pero hoy fue para decirle adiós a la máxima justa deportiva. También hubo una diferencia importante, los deportistas ya estaban en el centro del escenario, fueron solo los abanderados los que salieron a desfilar.

Una vez más, la bandera de Afganistán salió de manera simbólica, lo bello de los Juegos Paralímpicos es dar ese mensaje de solidaridad, paz y amor ante el mundo.

La ciudad japonesa estuvo retratada, los edificios de utilería se colocaron hacia los lados, recordando que Japón tuvo que crecer hacia sus extremos por ser un área volcánica en su mayoría.

También fue entregado un par de premios para las escuelas mejor preparadas en el tema de la inclusión, uno de ellos fue para un colegio japonés y el otro para uno de Malaui.

Tras el performance, la bandera paralímpica fue entregada, Japón dio por concluido el trabajo, con la convicción de que cumplieron con los Juegos de la solidaridad y de la esperanza en un momento difícil para la humanidad.

Luego de una última canción, el pebetero se cerró y la llama se apagó. De manera oficial, se cerró Tokio 2020.

Ahora viene París con un reto importante, cumplir en todos los aspectos con unos buenos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, fomentar la inclusión, la solidaridad y dejar bien en alto al mundo del deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí