Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 9:23

┃ ESTO en línea

Revelan burofax Messi envió Barcelona

ESTO EN LÍNEA

FOTO: REUTERS/ CORTESÍA |MUNDO DEPORTIVO 

Parece cosa del pasado, pues Leo ya está instalado en París y Barcelona no es más que un lindo recuerdo, sin embargo, el burofax que cimbró al mundo en agosto del año pasado sigue dando de qué hablar, pues fue revelado su contenido.

TE RECOMENDAMOS: Leo Messi registró a sus hijos en las inferiores del PSG

La situación deportiva del Barcelona de aquel entonces tenía al astro argentino fuertemente decepcionado, por ello, el entorno del futbolista redactó una carta en la que solicitó a Josep Bartomeu, entonces presidente del equipo, su salida, misma que  no se concretó en ese momento.

“Por medio del presente, y de conformidad con la previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020”, comenzaba la solicitud de Messi.

“Por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer, sin perjuicio de que para nuestro equipo, esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto, al regresar a Barcelona tras nuestra eliminación de la Champions League en la noche del 14 de agosto”, continúa el documento revelado por Mundo Deportivo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A pesar de lo anterior, Bartomeu negó la salida del astro argentino y finalmente, tras una larga espera, Messi reveló en una entrevista que se quedaría con el club, poniendo fin a la polémica que se desató por el burofax.

AL FINAL MESSI SÍ DEJÓ BARCELONA 

Cuando todo parecía que había terminado y Leo por fin había dejado atrás las dudas en el Barça, el equipo lanzó un comunicado en el que informó que el argentino no seguiría en la institución, pues los problemas económicos, aunados a las restricciones en LaLiga, imposibilitaron la renovación.

Fue así, que tras permanecer toda su vida con los blaugranas, Messi dijo adiós en una conferencia de prensa en la que no pudo evitar el llanto: “Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible por quedarme. Escuché muchísimas cosas que se dijo sobre mí, te puedo asegurar que de mi parte hice todo lo posible porque quería quedarme, el año pasado no quería quedarme y lo dije; ahora sí quería quedarme”, dijo en ese momento.

Tras lo ocurrido el PSG no perdió el tiempo e inmediatamente consiguió el fichaje de Messi, quien incluso ya debutó en la Ligue 1, a pesar de lo anterior, el contenido del burofax que en ese entonces envió al Barcelona no deja de causar la curiosidad de los millones de aficionados culés en el mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí