Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 11:32

┃ Marco Montoya

sergio checo perez norris gp paises bajos

Marco Montoya

FOTO: BENOIT TESSIER | Reuters

A pesar de que logró remontar 12 posiciones en el estrecho circuito de Zandvoort, Sergio Pérez quedó inconforme, sintió que pudo escalar más lugares de haber evitado el roce con Lando Norris.

Durante la recta final de la carrera, los neumáticos de Checo se encontraban a gran ritmo, dejó en el camino a Daniel Ricciardo y enfrente tuvo al británico, después de recortar tres segundos de distancia, el tapatío embistió.

En el intento por evitar que lo superaran, el miembro de McLaren cerró el espacio, lo que ocasionó un impacto con el RB16B y que se desprendieran algunas partes. El tapatío logró el rebase, pero su monoplaza perdió poder.

“Fue una pena al final, creo que la sexta posición era posible. Cuando tuvimos el contacto con Norris presenté algunos daños en el lado derecho del auto”, expresó el piloto de Red Bull a Sky Sports F1.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Del otro lado, Lando se limitó a comentar que fue una acción normal de carrera, no le iba a facilitar el adelanto a su rival.
Superar a cada monoplaza significó una verdadera aduana para Pérez: “Cada rebase fue en el límite, muy arriesgado. Seguir fue muy difícil, lo dejé todo en la pista”, mencionó.

Tras haber largado desde la pit lane, Checo manifestó que por lo menos consiguió rescatar unidades: “Logramos minimizar el daño, digámoslo así. Tenemos un nuevo motor, tomamos la penalidad. A partir de ahora, ya comenzamos a pensar en volver fuertes en Monza”, manifestó.

Lando Norris acumula 114 unidades, supera al mexicano en la batalla entre pilotos por seis puntos de diferencia.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

HORNER HALAGÓ A CHECO

Christian Horner, director de Red Bull, reconoció la actuación de Checo: “Fue una fantástica carrera de él. Se recuperó enormemente. Logro muy buenos rebases y sumó puntos importantes”, expresó en la zona de medios.

Pérez consiguió el lugar 16 en la clasificación, por lo que el directivo espera que mejoren en esa etapa para aspirar a volver al podio: “Ojalá podamos tener mejores sábados”, expresó de cara al Gran Premio de Italia.

Te recomendamos: Checo Pérez es elegido piloto del día en el GP de Países Bajos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí