Brasil habría buscado deportar a cuatro argentinos previo al Clásico de Sudamérica

EFE

Foto: Edilzon Gamez | EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

Inglaterra aplastó a Andorra en las eliminatorias para Qatar 2022

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».

Te podría interesar: Así es la nueva casa de Cristiano Ronaldo en Manchester

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Sudamérica para integrarse al seleccionado argentino.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los 4 futbolistas estuvieron el jueves en la victoria de Argentina por 1-3 en Caracas sobre el local Venezuela y desde la capital venezolana se desplazaron con toda la delegación argentina hasta Sao Paulo, donde se enfrentarán este domingo ante Brasil en la eliminatoria de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.

La Justicia luego determinó que esa cuarentena dejaba de ser estricta en el municipio de Guarulhos y podría ser cumplida en las residencias u hoteles de las personas, con supervisión de las autoridades sanitarias locales que controlan la Covid-19.

El Ministerio de Salud y la Secretaría regional de sanidad de Sao Paulo fueron también notificadas, después de que la Anvisa «confirmó que las informaciones prestadas por los viajantes eran falsas».

La entidad señaló, igualmente, que «considera la situación de riesgo sanitario grave y, por eso, orientó a las autoridades en salud locales para la cuarentena inmediata, por lo que están impedidos de participar de cualquier actividad».

La participación de los deportistas quedó en duda para el partido que se jugará este domingo en el estadio Arena Neo Química de Sao Paulo y que enfrentará al invicto Brasil, líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100 % de rendimiento, y su escolta Argentina, con 15 unidades.

No tendrían problema para jugar

AFP

Los cuatro futbolistas argentinos que juegan en clubes de Inglaterra están yendo rumbo al Estadio Maracaná junto al resto de la Selección que enfrentará este domingo a Brasil, informó a la AFP un vocero del equipo albiceleste.

«Todo ok. yendo al estadio normalmente», respondió la fuente al ser consultado sobre si los cuatro jugadores podrán salir al campo de juego, lo que había sido puesto en duda por la Agencia NAcional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Una situación de alto riesgo para la selección argentina que fue desactivada y permitirá a los jugadores disputar el duelo, según informó la AFA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS