Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 15:13

┃ Brian Sales

Atlante

Brian Sales

Foto: Luis Garduño

Todos los equipos sufren en el estadio Ciudad de los Deportes. Ahora le tocó padecer del buen juego de los Potros de Hierro del Atlante a los Leones Negros, equipo que tuvo algunas jugadas de peligro, pero que no logró incomodar del todo al “Gansito” Hernández. Primero marcó por los locales Juan Domínguez, pero el tanto de la tranquilidad lo encontró Armando Escobar antes de entrar a la última parte del partido, 2-0 final. Con este marcador, los capitalinos apretaron la parte alta de la clasificación y se afianzaron como el mejor local dentro de la Liga de Expansión.

La primera de peligro llegó rápido para los locales. Luego de una serie de pases precisos en campo rival, Joaquín Hernández se quedó solo dentro del área ante el portero. Con un regate se lo logró quitar de encima y definió cruzado, aunque no contaba con la barrida salvadora de Rodrigo Godínez. Loos asistentes al estadio Ciudad de los Deportes solo suspiraron al mismo tiempo por el tanto que no pudo ser.

Leones entró dormido al campo. Ahora fue Juan Domínguez el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde sus botines. Pisó con calma el área, le dio un toque el balón para sacarse de encima a un rival, pero cuando intentó un disparo a gol, la pierna de un defensa se le cruzó para mandar el esférico a tiro de esquina. No pasaron muchos minutos y los pupilos de Mario García ya tenían dos claras a su favor, pero sin la contundencia necesaria.

El electrónico se movió gracias a Juan Domínguez. Hubo una serie de rebotes dentro del área, donde el ganón fue el número 29. Incluso hubo polémica por una posible falta, aunque el juez central dejó seguir. El balón le llegó al mediocampista ofensivo, quien sólo tuvo que empujar el balón ante la salida de Jorge Hernández. En su festejo se fundió en un abrazo con sus compañeros y agradeció a la gente que asistió al cotejo.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ya en la parte complementaria, la visita adelantó líneas y trató de tener más la posesión de la pelota, aunque sus intentos por emparejar el cotejo nos sirvieron de mucho. Vino la lluvia de cambios, pero en lugar de ayudar, perjudicó a los de la UdeG. Sin embargo, la sensación de calma no llegó hasta que Armando Escobar hizo un poema de gol tras un balón parado. Se cobró un tiro libre en diagonal, la defensa rechazó de cabeza, pero Escobar controló con una dominada y definió de volea, lo que dejó sin aliento a todos sus compañeros y cuerpo técnico.

Te puede interesar: Kenti Robles y el Real Madrid fueron humillados por el Levante

No hubo tiempo para más. Los Potros de Hierro del Atlante se quedaron con los tres puntos en su fortaleza. Nadie sale vivo del estadio Ciudad de los Deportes. Se afianzaron en la parte alta de la clasificación en la Liga de Expansión y se plantaron como el mejor local del campeonato. Por su parte, Leones Negros se mantiene sin levantar y en el último lugar de la tabla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí