Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2021 - 7:55

┃ ESTO en línea

Estadio Azul

Yael Rueda y Carlos Martínez

Foto: Luis Garduño

En lo deportivo, los resultados han acompañado al Atlante. En su primer año desde su regreso a la Ciudad de México alcanzaron una final y también una semifinal, sin embargo, no todo ha sido positivo, la salida de diversos jugadores, debido a su situación contractual, provocó que el proyecto tuviera que volver a iniciarse, es por ello que Emilio Escalante, presidente del club se ha metido más a fondo con los contratos, las pifias del pasado no se repetirán.

“Sí, la verdad sí tuvimos que se nos vino una situación un poco complicada, empezando con este proyecto, al principio no pusimos el interés en los contratos, hubo jugadores que decidieron no estar ya con nosotros, la mayoría de los jugadores fue su decisión querer emigrar y no puedes tener a los jugadores obligatoriamente, les dimos las libertades y honestamente no se fueron como hubiéramos querido, esto nos hizo aprender que la institución está por encima de las personas, incluso de mí mismo”, aseguró en charla con ESTO.

“Se nos fueron como 13 o 14 jugadores, tuvimos que volver a armar y desgraciadamente no se pudo seguir con el proyecto que teníamos. Tuvimos que meternos fuerte a analizar jugadores, volver a armar el equipo como lo queríamos y como queríamos que se comprometieran estos jugadores, la diferencia es que estamos más estructurados y firmamos cómo debía ser, yo me metí más a ese tema”, agregó.

Lo positivo no solamente son los resultados deportivos, sino que también han buscado recobrar la identidad con todo el pueblo atlantista, algo que se ha notado con lo metida que está la gente con sus Potros de Hierro.

“Lo que te puedo decir en ese sentido es esta parte de que iniciamos, el balance que nos puede dejar tranquilos es el trabajo que se ha hecho a final de cuentas, de regresarle la mística, la lucha y la garra a este equipo. Ya estaba perdiéndose cuando se regresó de Cancún, más que nada el identificarse otra vez con la afición”, destacó.

Los siguientes objetivos serán terminar la estructura: tener un centro de entrenamiento propio y pensar en el tema Fuerzas Básicas.

“Vamos muy avanzados en ese sentido y en otras sorpresas que en cuanto estén ya bien firmes lo vamos a hacer saber, pero vamos en eso, en estructurarnos y posicionar al equipo en lo que debe de ser”, compartió.

Acerca de la meta que tienen para este segundo año, Emilio Escalante dejó claro que piensa solamente en el título.

“El anhelo y la meta que siempre vamos a luchar es el campeonato, llegaron caras nuevas y creo que están muy comprometidos, hemos tenido algunas situaciones, Ramiro no ha podido quedar, tuvo una lesión y ya está saliendo, creemos que una o dos jornadas más ya debe estar con nosotros, la calidad se está dando, a final de cuentas lo que buscamos es el campeonato e irnos estructurando”, sentenció.

DE NUEVO EN EL REDIL

GUARD1ANES 2020

21 partidos

9 victorias

6 empates 

6 derrotas

GUARD1ANES 2021

20 partidos

8 victorias

6 empates

6 derrotas

GRITA MÉXICO A21

5 partidos

3 victorias

1 empate

1 derrota

Ex jugadores, contentos, pero no satisfechos

René Sánchez, ex portero de los Potros y actualmente analista para televisión, señaló al Diario de los Deportistas que a un año de volver a su casa, los atlantistas están contentos, pero no satisfechos.

“Después de dos torneos en la capital tras el regreso de la aventura en Cancún, la afición del Atlante puede estar contenta pero no satisfecha todavía. Las condiciones en las que volvió el equipo azulgrana a su casa, el poco tiempo para armar un plantel digno y sobre todo conformar un equipo competitivo bajo la idea de Mario García Covalles, eran factores que no hacían pensar en un primer torneo con muchas alegrías o posibilidades de pelear por el título, pero fue todo lo contrario y los Potros de Hierro se adaptaron rápidamente a su circunstancia con una evidente estabilidad y tranquilidad para trabajar que emanó de la labor seria y responsable de sus propietario Emilio Escalante y de un directivo conocedor como Jorge Santillana”, comentó de entrada. 

“Cada quien hizo y cumplió en lo que le correspondía y los resultados saltaron a la vista con una inesperada, pero merecida final que debió convertirse en el título para los azulgrana, pero ahí entraron en juego dos factores incontrolables en el negocio del futbol: el acierto o el error de jugadores o árbitros que te hacen ganar o perder y quizá hasta la suerte”.

En lo futbolístico, “ver jugar bien al Atlante y proponer es una costumbre. Se podrá ganar, perder o empatar y podrán haber buenos y malos días. Podrán alinear unos jugadores u otros, cambiarán los nombres pero no la forma y eso es un gran mérito. En lo deportivo, el primer título en este retorno es quizá todavía una inspiración y una ilusión. Obligados están todos sus integrantes a pensar en eso, pero muy pronto el objetivo comenzará a convertirse en una obsesión y ahí es cuando (bajo presión) suelen cometerse los peores errores”.

Por su parte, Tomás Cruz, volante azulgrana en los 90, dijo: Para ser un equipo nuevo en la capital y llegar a la final, es de un gran trabajo de Mario García al traer a jóvenes desahuciados y hacerlos creer que podían dar mucho y así lo hicieron. Después en el otro torneo llegar a una semifinal. Otro logro Más. Después, sabemos que les quitaron 12 jugadores para este torneo y a empezar de 0 otra vez. Al final, el Atlante es un ejemplo de trabajo y dedicación para ser protagonista nuevamente en la Liga de Expansión”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una grata sorpresa para los aficionados

Paola Granados, como miles de seguidores del Atlante, siente los colores azulgrana en el corazón. Si el grito generalizado de aquellos que le van a los Potros era que el equipo regresara a casa, a la CDMX, ahora, a un año de que esto se cristalizó, los números y logros de esta escuadra han sido una grata sorpresa, indicó a ESTO la Licenciada en Derecho. 

“Considerando las circunstancias que antecedieron la llegada de mi querido Atlante a la capital y con una plantilla totalmente nueva, el regreso ha sido una grata sorpresa a los ojos de nosotros los atlantistas ya que la directiva encabezada por Don Emilio Escalante, mostró gran esmero en seleccionar a jugadores muy identificados con la tradicional filosofía atlantista así como de dignificar a  esta noble Institución y eventualmente regresarla al lugar que le pertenece en la Primera División. Muestra de ello ha sido el subcampeonato que se decidió en la última instancia así como la reciente semifinal. Nada como regresar al hogar, es por eso que hasta ahora llevamos un galope perfecto en casa. Les guste o no les guste…”, indicó la Lic. Granados.

Otro azulgrana en el pecho es Ricardo Barragán, quien indicó: “Como todos sabemos, el equipo se integró con ciertos problemas en el inicio de la temporada anterior de la Liga de Expansión, entrando a la cancha al cuarto para las doce, sin embargo realizó muy buena campaña aprovechando la gran disposición de la mayoría de los jugadores y la experiencia de su técnico, Mario García, logrando llegar a la final con el  TM Futbol; ¡no logramos el campeonato!, sin embargo, a mayoría atlantista estamos agradecidos, principalmente con el presidente del equipo, Sr. Emilio Escalante, por haber regresado al Atlante a la CDMX,  donde es su origen, y con jugadores y cuerpo técnico por haber mostrado, deseos, entrega y esfuerzo por dar satisfacción a su afición que siempre los apoyamos incansablemente”.

Otro miembro de las porras azulgrana, José Luis Alcaraz, quien además es historiador del equipo, comentó: “El primer año post regreso a la capital es muy bueno. Si hubiera que ponerle una calificación sería un 8; buen futbol en general y jugadores que llegaron poco al corazón de los atlantistas, que nos hicieron sentir orgullosos de nuestra camiseta. Poco a poco con el regreso de la afición, el Estadio Azulgrana se volverá una aduana muy dura para el visitante y el equipo se sentirá arropado.

Por su parte, el comunicólogo y periodista Víctor Miguel Villanueva, quien escribió Entrevero Azulgrana, indicó que “El Atlante regresó en 2019 a la Ciudad de México y eso para el atlantismo era más que suficiente. Sin embargo, en lo futbolístico, sus dos primeras temporadas en la Liga de Expansión, fueron extraordinarias, incluso llegando a la gran final, en el primer torneo y a semifinales en el segundo. Igualmente, o más que lo anterior, fue el desarrollar un futbol vistoso y espectacular, como exige su historia; esto se le debe de agradecer al técnico Mario García. Por último, también a los jugadores que formaron parte del plantel de la campaña anterior, porque supieron defender con gallardía los colores, el escudo y la tradición del Atlante. Felicidades a todo el pueblo azulgrana porque se sigue escribiendo la historia mas sui géneris y hermosa del futbol mexicano”. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?