Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 18:11

┃ Miguel Ángel Mujica

Federico Viñas

Miguel Ángel Mujica

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

La diferencia está muy marcada entre América y Chivas. Las Águilas confirmaron el crítico momento rojiblanco con el triunfo 2-0 en el amistoso en Dallas Texas. El Cotton Bowl se pintó de azulcrema.

Federico Viñas y Emilio Lara le dieron la victoria a los amarillos. En un partido que no se jugaba nada, los de Coapa le echaron una piedrita más al mal certamen de Víctor Manuel Vucetich al frente del Rebaño Sagrado.

Los aficionados recién se sentaban en sus asientos, cuando el América se fue adelante. Para Pedro Aquino no hubo nunca estampa de amistoso. El peruano fue a cortar una pelota en la salida tapatía y punteó el esférico ante la tibia recepción del Nene Beltrán. La pelota entró al área y le quedó a Viñas. El uruguayo la tomó y con un zurdazo, que le hizo un túnel a Gudiño, terminó por subir al marcador.

¡Gol del América!

Fueron suficientes 58 segundos para que el líder de la Liga MX se comenzara a imponer a su máximo rival. El Rebaño se quiso levantar de inmediato con un disparo que Brizuela estrelló en el balón en la zaga azulcrema.

América continuó con la presión. Benedetti, de sorpresivo arranque, trianguló con Viñas y sacó un disparo que pasó cerca. El colombiano hizo su debut en el actual año futbolístico.

El mote de amistoso nunca se notó. Madrigal y Molina chocaron en una jugada que terminó con el mentón abierto del capitán rojiblanco. Los reclamos entre ambos no se hicieron esperar. Oribe y Jiménez se hicieron de palabras y Brizuela no se quedó atrás contra Aquino.

La última del primer lapso fue para el equipo tapatío. El Canelo Angulo recortó y con la diestra la puso en el palo. El rebote le quedó a un Oribe que no supo mandarla al fondo. La batalla se fue al descanso con el Águila arriba en el marcador.

La pausa le trajo impulso a Chivas. Se notó distinto y Vucetich no se esperó mucho para modificar. Gudiño, Molina, Beltrán y Ponce, se fueron temprano en el segundo lapso. Jiménez Ponce, la Morsa Flores, Torres y Chuy Godínez comenzaron la reacción rojiblanca.

Un centro del Canelo pegó en el codo de Bruno, todos en Guadalajara reclamaron el penalti sin éxito. En esa misma jugada, Brizuela terminó por volarla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El juego se descompuso entre faltas y cambios. Chivas se acercó, mientras que América, en los pies de Fidalgo, tuvo el segundo.

Las modificaciones siguieron y hasta el juego se detuvo por las bombas de gas, pero, pese a tanto, el marcador parecía que ya no se movería. América confirmó su superioridad, en un desborde de Reyes, el jovencito Lara sentenció todo con un zurdazo para vencer al Wacho Jiménez.

No hubo más, el azulcrema se llevó el triunfo y confirmó la diferencia que hay entre ambos en la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?