Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 19:23

┃ Karen Morán

Leylah Fernández

Karen Morán

Foto: Elsa | AFP

La etiqueta de promesa del tenis mundial poco a poco se aleja de la joven canadiense Leylah Fernández, quien a sus 18 años ya está instalada en los cuartos de final del US Open, luego de haber echado en los octavos de final (4-6, 7-6 y 6-2) a la alemana número 17 del mundo Angelique Kerber.

En duelo de dos horas y 15 minutos, Fernández logró remontar a la campeona de 2016 en Flushing Meadows gracias al más del 60% de efectividad en su servicio y a que convirtió el quiebre en cinco de nueve oportunidades.

En la ronda anterior la tenista con raíces mexicanas ya había sorprendido al eliminar a la vigente campeona Naomi Osaka, por lo que en el duelo ante Kerber saltó a la pista con un alto grado de concentración.

“A pesar del impacto de la victoria del otro día creo que he jugado con mucha concentración los puntos importantes. Mi equipo me advirtió de que solo había superado tres rondas, que tenía que continuar trabajando”, señaló la canadiense.

Te puede interesar: Tras su eliminación en US Open, Naomi Osaka anuncia que descansará del tenis un tiempo

Fernández enfrentará nuevamente una dura prueba, si quiere acceder a las semifinales deberá hacer un partido perfecto ante Elina Svitolina, quinta sembrada en Nueva York que no ha perdido un solo set y viene de derrotar a Simona Halep.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Otros resultados en Nueva York

Aryna Sabalenka 6-4 y 6-1 sobre Elise Mertens

Elina Svitolina 6-3 y 6-3 sobre Simona Halep

Daniil Medvedev 6-3, 6-4 y 6-3 sobre Daniel Evans

Botic van de Zandschulp 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 sobre Diego Schwartzman

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí