Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 19:32

┃ Brian Sales

Panamá

Brian Sales

Foto: Cortesía | @fepafut

Panamá despertó en Kingston. El equipo de Thomas Christiansen ya ganó en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras el empate de la primera fecha donde dejaron mucho que desear. Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman fueron los encargados de adornar el marcador. Jamaica, sin sus mejores hombres de la convocatoria, no logró convertirse en un rival de peso para los panameños, 0-3 final. En su último compromiso de esta ventana de fecha FIFA, los jamaiquinos visitarán Costa Rica, mientras que Panamá recibirá a México.

Andrés Andrade dejó a todos con la boca abierta en los primeros minutos del encuentro. Aprovechó un error en la salida de Jamaica, robó el esférico en tres cuartos del campo, condujo algunos metros y probó de pierna zurda para vencer a Blake. El lance del guardameta sólo adornó más el poema de gol por parte de Andrade. Un error y los locales ya estaban contra las cuerdas ante una selección panameña que mostró ambición desde el inicio.

Los pupilos de Theodore Whitmore igualaron un poco la posesión de la pelota y lograron escasear las oportunidades de gol en contra. De poco les sirvió, ya que no se quedaron cerca de igualar el marcador y recibieron el segundo en una buena jugada colectiva. Eric Davis centró desde el costado izquierdo y encontró la cabeza de Rolando Blackburn, quien remató dentro del área sin marca y mandó el balón al fondo de las redes. La imagen se quedó con el rostro desencajado de Blake tras la segunda anotación.

Ya en la parte complementaria, los locales lo intentaron, pero sin los nombres que lograron reclutar, la diferencia de calidad se volvió importante.

Prescindieron de Ravel Morrison, Bobby Reid y Michail Antonio para darle juego a elementos como Powell, Williams, Nicholson y Flemmings, pero el equipo no encontró un buen entendimiento en el estadio Nacional.

En la recta final del partido, cuando los jamaiquinos estaban volcados al frente, Cecilio Waterman aprovechó una mala salida del central, quien lo habilitó y lo dejó entrar al área con balón controlado. Se tuvo que quitar a un par de rivales con amagues, per definió ante la salida de Blake y puso cifras definitivas en la segunda fecha de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No fue el partido esperado en Kingston, pero Jamaica aún podrá enderezar el rumbo dentro del octagonal si logra competir ante Costa Rica en próximos días.

Por su parte, Panamá se preparará para recibir a México en el cierre de esta ventana de fecha FIFA, donde las selecciones tienen hasta tres partidos en busca de emparejar los calendarios para llegar justos al Mundial de Qatar. Por lo pronto, las alarmas se encendieron para los de Kingston, mientras que los panameños tomaron un respiro tras el primer empate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?