Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2021 - 20:16

┃ Karen Morán

Carlos Alcaraz

Karen Morán

Foto: Sarah Stier | AFP

Parece que haber eliminado al número tres del mundo en la tercera ronda le inyectó una energía especial a Carlos Alcaraz, pues la noche de este domingo, el joven español se plantó en la pista, remontó a Gojowczyk y terminó propinándole un 6-0 en el último set, lo que lo catapultó directamente a los cuartos de final del US Open.

Te puede interesar: Leylah Fernández echó a Kerber en el US Open

En duelo de tren horas con 31 minutos, Alcaraz fue de menos a más y de a poco fue paseando por toda la pista al alemán Peter Gojowczyk, quien para las últimas bolas ya no mostraba potencia en las piernas que lo hiciera llegar a ellas.

El español de 18 años quebró en 12 de 25 oportunidades, fue efectivo más del 60% en su primer servicio y colocó 160 puntos, lo que le valió para dejar la pizarra 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con este resultado Alcaraz firmó su pase a los cuartos de final, su mejor participación en un Grand Slam. El más joven de la ATP se unió a Leylah Fernández, quien también con 18 años cumplidos se metió a la misma instancia.

Para el siguiente encuentro Alcaraz se verá en la pista ante el ganador del duelo entre Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?