Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2021 - 13:56

┃ Abril Villegas

Donovan Carrillo

Abril Villegas

Foto: Instagram | Donovan Carrillo

El patinador artístico de hielo Donovan Carrillo presentó su programa corto y largo para la temporada 2021-2021, dentro del 5to Festival Abierto Mexicano 2021, que se realizó en una pista de hielo ubicada en un centro comercial de Interlomas.

El seleccionado nacional a Juegos Olímpicos de Invierno 2022, realizó por primera vez un salto cuádruple Salchow en su programa largo con un mix con Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, Sway de Dean Martin y María del puertoriqueño Ricky Martín.

“Es una rutina muy especial para mí con la que participé en el mundial 2021 en marzo y decidimos mantener un poquito la esencia de la canción renovándose con un remix, y creo que gustó mucho porque tiene como más cambios musicales es como de repente algo rítmico, luego algo suave, luego vuelve algo rítmico y eso hace que no me aburra y que la audiencia pueda disfrutar conmigo la presentación que por su puesto es la que llevaré a Juegos Olímpicos”, confesó al finalizar su actuación.

Ya con boleto en mano, el patinador ha aumentado el grado de dificultad en sus rutinas con el propósito de llegar y tener más puntaje más alto y de esta forma pueda los primeros puestos en los Olímpicos.

“La meta es meter dos en el programa libre, estamos trabajando ahorita el cuádruple Salchow, en esta ocasión competí con el cuádruple Salchow el resultado fue muy positivo puede aterrizar de manera exitosa en un pie, ahora la meta es prepararnos para incluir el segundo por su puesto, además de llevar más dificultad, también requiere un mayor consumo energético, y así se tiene que entrenar aún más duro y para el tiempo que tenemos de cara a Juegos Olímpicos estamos con un buen tiempo para seguir haciendo estás adaptaciones”, confió.

Te puede interesar: Que esto sirva para que comprendan que el deporte no es cuestión de género: Donovan Carrillo

Donovan tendrá tres eventos para lo que resta del año, pero aseguró que por la pandemia del Covid-19 es complicado poder entrar a algunos países para poder competir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Por lo que se está viviendo actualmente en el mundo, la cuestión de las competencias está un poco volátil, hay por supuesto hacer varias, antes de Juegos Olímpicos, pero por la misma volatilidad y la cuestión fronteriza de muchos países que aún cuesta trabajo ingresar, por lo pronto tenemos una en Boston dentro de ocho días, en el mes de octubre tendremos una en Finlandia si todo sale de acuerdo al plan y posteriormente una competencia internacional cada mes”, finalizó

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?