Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2021 - 17:38

┃ Javier Juárez

Rommel Fernández

Por Javier Juárez

Fotos y video: Erik Estrella

México tiene que estar listo para sentir un estadio en contra, el estadio Rommel Fernández permitió el 80 por ciento de su capacidad y las entradas están por agotarse.

Mónica Vergara anuncia convocatoria del Tri Femenil para enfrentar a Colombia

ESTO recibió permiso para entrar al mítico inmueble por parte de Pandeportes y se percató de que el césped recibe sus últimos cuidados. El pasto recién se cambió a híbrido y es podado constantemente.

El juego contra Costa Rica en el debut de Panamá en el octagonal de la Concacaf fue el primero que se disputó con el nuevo pasto y no hubo inconvenientes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La casa de los canaleros tiene una capacidad para 32 mil espectadores, pero por la pandemia solo pueden entrar 26 mil aproximadamente, suficiente aforo para que los locales aprieten a México y arropen a su selección.

El estadio es añejo, la fachada tiene algunas grietas, pero mantiene su mística, el recinto fue llamado en un inicio Estadio Revolución, pero tras la trágica muerte de Rommel Fernández en un accidente automovilístico en Albacete en 1993, cambió de nombre. En las paredes existen varias placas en honor a Rommel.

El césped tiene cuidados extremos, pisarlo no está permitido, existen letreros en toda la cancha que prohíben pisarlo. Panamá ha evitado entrenar en ese lugar para protegerlo y no sufra daños para el juego.

En las gradas aparecieron mantas de arropo: “La sele no camina sola”, “Somos locales”, Quien entiende mi locura comparte mi pasión”, “Vamos Panamá”, “Por los 6 mil que ya no están”, se leyeron en los trapos colgados.

La presencia fue corta, escasos quince minutos, pero suficientes para notar que el campo está bien y listo para recibir a México.

Algunos aficionados entraron a las gradas y permanecieron en ese lugar.

El estadio estuvo en calma, sin embargo, el miércoles se espera una olla de presión para el Tricolor y apoyo para los locales.

Panamá es fuerte en casa, México empató 0-0 en la anterior eliminatoria mundialista. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio sufrió en el hogar de los canaleros.

Los aztecas buscan un tercer triunfo al hilo, sin embargo, hacerlo frente a Panamá es tarea difícil. Los locales están invictos en la eliminatoria y buscan dar la sorpresa frente al apodado gigante del área.

Los boletos se vendieron de manera digital por protocolos sanitarios y para que la gente puede entrar es forzoso que estén vacunados, los que no lo estén, no pueden entrar al inmueble.

EL DATO

El estadio cambió de nombre de estadio Revolución a estadio Rommel Fernández Gutiérrez tras la muerte del canalero en 1993.

26 mil espectadores es el aforo permitido para el juego contra México.

La vacunación se mantiene a las afueras del estadio

Panamá avanza con éxito la vacunación contra el Covid-19, cerca de dos millones de panameños recibieron al menos la primera dosis, es decir, casi el 60 por ciento de la población tiene protección, el resto sigue haciéndolo en varios puntos del país.

Afuera del estadio Rommel Fernández se instalaron carpas de vacunación, las personas pueden asistir a pie o en automóvil.

Enfermeros están colocados en siete módulos, todos se encuentran protegidos con batas, guantes y cubrecocas, la gente espera su turno y posteriormente se acercan para recibir la vacuna.

La sana distancia es obligatoria, en Panamá han aparecido 458 mil casos confirmados de coronavirus y han fallecido siete mil personas a causa de la enfermedad desde que inició la pandemia.

El estadio Rommel Fernández fue adecuado como puesto de vacunación desde el mes de junio y sigue en funciones.

El juego entre Panamá y México no interrumpió el movimiento, sin embargo, el miércoles se prevé no tener ese servicio. El tráfico alrededor del coloso de San Juan Díaz es demasiado denso.

La gente se vacuna y sale agarrándose el brazo izquierdo, el dolor es evidente, sin embargo, la llegada de la dosis se festeja.

Panamá espera tener vacunada al 80 por ciento de su población, al menos con una dosis, para el mes de octubre.

Los protocolos sanitarios para entrar al Rommel Fernández el miércoles son severos, la gente debe estar vacunado o no se les permite el ingreso.

 

458  mil casos confirmados de coronavirus se han dado en Panamá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí