Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 8:00

┃ ESTO

México vs Estados Unidos

Tony Álvarez

Foto: Mexsport

Si alguien sabe de vencer a la Selección Mexicana, ese es Landon Donovan, y el ‘Capitán América‘ aprovecha el inicio del octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo para abrir la herida de la afición mexicana y de los propios integrantes de la escuadra Tricolor. “Con un equipo muy joven y sin experiencia, le ganamos a un equipo mexicano con mucha experiencia”, lanza una de las figuras más destacadas del futbol estadounidense con el fresco recuerdo de los títulos de EU sobre México en la pasada Copa Oro y Liga de Naciones.

El césped del Rommel Fernández está listo, ESTO lo comprobó

Triunfos en partidos amistosos, Copa Oro, eliminatorias rumbo al Mundial e inclusive en la misma Copa del Mundo. De esto y más sabe el llamado ‘Capitán América‘.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Como jugador comparte la marca de anotaciones con la camiseta de las Barras y las estrellas con Clint Dempsey, con 57 dianas, y también figura en el primer lugar de pases para gol con 58 y es el segundo en apariciones con 157, solamente detrás de Cobi Jones.

El mejor futbolista en la historia balompié estadounidense está más que calificado para opinar de su Selección, que justo viene de vencer a México en dos finales, en la Liga de Naciones de Concacaf y en la Copa Oro, y que le ha propinado a Gerardo ‘Tata’ Martino y a su proceso un duro golpe de cara al comienzo de la fase previa al Mundial de Qatar.

“(Fue) increíble lo hecho con un equipo muy joven, sin mucha experiencia y contra un equipo mexicano que tenía mucha experiencia y muchas grandes figuras”, comentó Landon Donovan en exclusiva para ESTO.

“Increíble el resultado en Copa de Oro y también en la Liga de Naciones y nos mostró que (estos jugadores) pueden ayudar también en eliminatorias y ojalá en el Mundial”, remató.

Si bien, el técnico Gregg Berhalter realizó cambios en la plantilla del equipo que jugó semifinales y la final de la Liga de Naciones en comparación con el que terminó siendo seleccionado para estar en la Copa Oro, el mismo sistema probó ser efectivo, al presentar un futbol práctico que dejaba jugar al rival, pero que en un contragolpe y en pelota parada lograba ponerse al frente en el marcador y después podía amarrar los partidos con su parado y orden táctico.

El Tricolor tuvo una combinación de juventud y experiencia, pero las lesiones mermaron la presentación de futbol que querían Martino y la afición. En el verano no hubo trofeos en la vitrina mexicana para mostrar.

La generación de Estados Unidos es llamativa, pero poco espectacular ante el ojo de los aficionados y aunque muchos consideran que México tiene mejores futbolistas, los ganadores fueron los vecinos del norte.

“Sólo conozco a la (generación) de nosotros y en mi opinión es la mejor que hemos tenido en nuestra historia”, dijo el cuatro veces campeón de Copa Oro. “(Tenemos) mucho talento y lo que necesitan es experiencia y en estos dos torneos, Liga de Naciones y Copa de Oro, recibieron mucha experiencia importante”.

El proceso de Berhalter inició en 2018 entre muchas dudas precisamente por el cambio generacional y los pobres resultados que produjeron al no asistir al Mundial de Rusia. Ahora, la perspectiva es diferente, con una base joven que promete mucho, aunque no es secreto que su federación piensa en la justa mundialista de 2026 para el desarrollo de este grupo de futbolistas, pero por ahora lo visto en 2021 es alentador.

Justo eso piensa Landon, consciente de que falta mucho tiempo para que estos jugadores se consoliden, pero no lo ve como algo imposible. “Necesitan experiencias en eliminatorias y si siguen mejorando, pueden ser la mejor generación de todos los tiempos”, expresó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?