Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Seattle

Marco Montoya

Foto: @Seahawks

Si hay una división en la NFL que cualquier franquicia puede ganar debido a lo parejo de los equipos es la Oeste de la NFC, después de tres años consecutivos con un campeón diferente, nuevamente el sector llega sin un claro favorito.

Green Bay, favorito en el Norte de la Conferencia Nacional

Matthew Stafford se convertirá en el nuevo protagonista que podría inclinar la balanza a favor de Carneros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Después de años de padecer en una franquicia incapaz de armar un equipo competitivo como Leones, ahora llega a un cuadro al que sólo le faltaba un quarterback de talla para ser considerado candidato al Super Bowl.

Por otra parte, mientras los Halcones Marinos tengan a Russell Wilson en los controles se mantendrán como un conjunto de cuidado. Seattle se ha desarmado en los años recientes y eso ha molestado a su quarterback al grado de que surgieron rumores de que buscaría salir.

Tampoco se puede descartar a los Cardenales, los pupilos de Kliff Kingsbury maduran cada año y lucen listos para llegar a los playoffs, mientras que los 49ers finalmente tienen a sus jugadores clave sanos. Si Jimmy Garoppolo se vuelve a lesionar, el novato Trey Lance estará listo.

 

Halcones Marinos

Posee un staff de receptores de lujo encabezado por Tyler Lockett y DK Metcalf, este último tiene un físico que intimida a cualquier perímetro, sin embargo, batalla ante esquineros estelares como Jalen Ramsey, si lo neutralizan, la ofensiva carece de profundidad.

El problema en los años recientes ha sido el ataque terrestre, desde que Marshawn Lynch se retiró, les ha costado encontrar corredores consistentes, Chris Carson es propenso a lesiones de igual manera que Rashaad Penny, en las campañas recientes han tenido que utilizar a jugadores que se encuentran disponibles a media temporada.

Una vez más la elusividad de Russell Wilson se pondrá a prueba, la línea ofensiva genera dudas, a sus 32 años, el mariscal de campo aún muestra la capacidad para escurrirse de la bolsa como si fuera un novato. Ha demostrado que puede llevar a Seattle a la postemporada, pero necesita un equipo más completo del lado defensivo para pensar en volver a un Super Bowl.

Bobby Wagner y Jamal Adams son los grandes nombres del otro lado del ovoide, los mariscales de campo podrían tener días tranquilos ante los Halcones Marinos debido a que carecen de cazadores de cabeza que impongan miedo.

Carneros

La era de Jared Goff llegó a su fin, a pesar de que en cuanto a números fue un pasador promedio, de alguna manera los Carneros encontraron la forma de entrar a los playoffs. La llegada de Matthew Stafford les dará estabilidad en la posición de mariscal de campo por al menos un par de años.

Para traer al ex jugador de Detroit sacrificaron dos primeras rondad del Draft, así que las expectativas son altas. Sufrir la baja del corredor Cam Akers golpeó su backfield, por tierra dependerán de Darrell Henderson y lo que pueda hacer Sony Michel, recién desempacado de los Patriotas.

El conjunto de Sean McVay ha sido competitivo desde que tomó el mando; sin embargo, se han quedado en la orilla del gran objetivo que es ser campeones. A pesar de que cuentan con una ofensiva destacable, su fortaleza está en la defensa.

Pasan los años y Aaron Donald continúa como el jugador más dominante de su posición, el tackle defensivo se ha convertido en el terror de los mariscales de campo. Jalen Ramsey encabeza el perímetro, buscará revalidar la etiqueta de jugador All Pro que le otorgaron en 2020.

Cardenales

El tercer año del proyecto Kyler Murray está listo para despuntar, después de dos campañas de aprendizaje, Arizona luce como una franquicia que peleará un boleto de comodín. Larry Fitzgerald se fue, la labor de convertirse en el estandarte de la franquicia recaerá en el versátil pasador.

Por aire DeAndre Hopkins es un receptor letal, ningún ovoide se le escapa, a su lado estará AJ Green, el veterano tuvo dos campañas complicadas en los Bengalíes y buscará demostrar que aún tiene capacidad para continuar en la NFL.

Su punto débil radica en el ataque terrestre, el más regular es Murray y juega como quarterback, la dupla de Chase Edmonds junto con James Conner levanta dudas. Tuvieron la oportunidad de elegir algún corredor en el reclutamiento colegial, pero no lo hicieron.

A la defensiva apostaron en el Draft por Zaven Collins, el linebacker se llevó los reflectores tras las actuaciones en la pretemporada y formará mancuerna con Isaiah Simmons. En lo profundo estará Budda Baker, uno de los mejores de su posición. Si JJ Watt logra mantenerse sano, los Cardenales lucirán una defensiva sólida.

49ers

Después de llegar al Super Bowl LIV, San Francisco decepcionó después de quedar en el sótano de la división. Las lesiones mermaron la capacidad de los gambusinos.

Los 49ers ya sanaron, Nick Bosa y el resto de la defensiva que comanda Fred Warner volverá a lucir. La principal baja en el departamento llegó desde el staff, el coordinador Robert Saleh abandonó la franquicia para tomar las riendas de los Jets de Nueva York.

Las horas de Jimmy Garoppolo en el equipo están contadas, durante la temporada baja la gerencia hizo todo lo posible por subir en el Draft para tomar a un nuevo quarterback. El novato Trey Lance se convirtió en el futuro de la organización.

Si Jimmy G tiene un arranque lento o vuelve a lesionarse, el egresado de North Dakota State podría tomar el mando de manera definitiva.

El backfield de San Francisco sumo piezas, llegaron Wayne Gallman con otro par de novatos, ellos estarán detrás de Raheem Mostert en un ataque que se caracteriza por rolar a sus corredores.

Si de algo padece el equipo es de un receptor capaz de correr rutas profundas, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk tienen cualidades limitadas o así los ha adecuado el entrenador Kyle Shanahan ante las capacidades de Garoppolo. George Kittle continúa como un ala cerrada garantía.

CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN OESTE

49ers 20

Carneros 15

Marinos 9

Cardenales 3

 

ASÍ TERMINARON LA CAMPAÑA PASADA

EQUIPO               G             P             E             PCT.

*Seattle              12           4             0             .750

*LA Rams            10           6             0             .625

Arizona 8             8              0             .500

San Francisco    6              10           0             .375

*Clasificado a playoffs

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí