Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 8:00

┃ ESTO en línea

Adam-Cole

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | AEW

La industria de la lucha libre en Estados Unidos tiene dos caras muy importantes, la siempre poderosa WWE y de un par de años para acá AEW, que se han encargado de romper varios estereotipos y buscan complacer a los fanáticos con grandes apuestas y luchas de ensueño que de a poco han ido ofreciendo.

El fin de semana pasado en el PPV de la All Elite Wrestling, All Out, CM Punk, quien tenía varios años sin luchar, regresó a los cuadriláteros oficialmente. Además, de sorpresa, la compañía también contó con figuras como Bryan Danielson y Adam Cole, dos grandes estrellas en el mundo del deporte-espectáculo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, esta no es la primera vez que dan un golpe de autoridad en la industria, ya que la mayor parte de su roster está conformado por gente joven y algunos otros elementos de amplia experiencia, que en algún momento de sus vidas fueron considerados como estrellas en la WWE.

Desde el nacimiento de AEW, se ha visto rodeada de muchas estrellas e incluso, uno de sus vicepresidentes, Cody Rhodes, es un luchador que era de la casa de la empresa de los McMahon, ya que su hermano (Dustin Rhodes) y su fallecido padre Dusty Rhodes, fueron parte de la empresa por muchos años.

All Elite Wrestling es una empresa que nació en 2019; sin embargo, ya ha sido capaz de convencer a los aficionados de la lucha libre y luchadores de que pueden ser una mejor opción que WWE, muestra de ello fueron las palabras de Mick Foley, leyenda de la lucha libre en Estados Unidos, quien en un video a través de redes sociales, dejó en claro que la WWE tiene un problema y alaba lo que están haciendo en AEW.

“Me gustaría titular este video ‘WWE tenemos un problema’ porque pienso que lo tienes y este es que ya no es el lugar al que el talento aspira a llegar. Parte de esto es a que AEW está haciendo un gran trabajo en atraer talentos de gran calidad, talentos que ya han demostrado su nivel y contar historias, pero la otra parte es responsabilidad es tuya”.

EX WWE DIERON PRESTIGIO Al TÍTULO

Una vez que comenzó la aventura de la AEW oficialmente, el prestigio del campeonato estaba en el aire; sin embargo, tuvieron que acudir a uno de los grandes luchadores de todos los tiempos, Chris Jericho.

El apodado ‘Corazón de León’ fue el primer portador del campeonato mundial de All Elite. A pesar de la edad de la ex estrella de empresas como el CMLL, WCW, ECW, WWE, NJPW, entre otras, supo elevar el nivel del cetro con el que duró un total de 182 días.

Chris Jericho cayó frente a otro ex WWE, Jon Moxley, quien era conocido como Dean Ambrose. Al igual que ‘Le Champion’, Mox demostró su calidad en sus defensas con grandes enfrentamientos y este estuvo con el cinturón máximo de AEW por 277 días.

Kenny Omega, quien también estuvo en las filas de desarrollo de WWE, entró al quite y actualmente es el campeón de la empresa.

AEW TAMBIÉN SE LLEVÓ OTROS TALENTOS

All Elite se ha encargado de darle vida a luchadores que parecían su carrera iba para abajo, pero además de las estrellas arriba del ring, también lo hicieron con comentaristas, referís y hasta un presentador.

Jim Ross, es miembro del Salón de la Fama de WWE y es un histórico comentarista que decidió emprender una nueva aventura, pero además también está Tazz, Paul Wight, quien era conocido como el Big Show, en la mesa de comentarios de algunos shows.

El árbitro Mike Chioda fue una de las principales caras de la empresa de Vince McMahon, pero en un recorte de persona en plena pandemia, lo despidieron, algo que lamentó el mundo de la lucha libre.

Tras lo sucedido en WWE, los dirigentes de AEW no tardaron en contactarlo y lo llevaron a sus filas, un gesto que fue aplaudido por luchadores y aficionados del deporte.

Justin Roberts es el otro caso. El anunciador se mantuvo en World Wrestling Entertainment por muchos años y actualmente es la voz de la presentación en los shows de la All Elite.

LISTA DE ESTRELLAS EX WWE

VARONIL

Adam Cole
Andrade El Ídolo
Brodie Lee (DEP)
Bryan Danielson
Cash Wheeler
Chris Jericho
Christian Cage
CM Punk
Cody Rhodes
Colt Cabana
Dustin Rhodes
Jake Hager
Jon Moxley
Kenny Omega
Luchasaurus
Malakai Black
Matt Hardy
Matt Sydal
Miro
Pac
Paul Wight
Sting

FEMENIL

Big Swole
Brandi Rhodes
Britt Baker
Jamie Hayter
Leva Bates
Ruby Soho
Tay Conti

PERSONAL SECUNDARIO

Arn Anderson (Manager)
Chavo Guerrero Jr. (Manager)
Doc Gallows (Luchador de Impact)
Jake Roberts (Manager)
Jimm Ross (Comentarista)
Justin Roberts (Anunciador)
Karl Anderson (Luchador de Impact)
Mark Henry (Comentarista)
Mike Chioda (Árbitro)
Tazz (Comentarista y manager)
Vickie Guerrero (Manager)

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí