Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 13:39

┃ Javier Juárez

Panamá entrena para enfrentar a México

JAVIER JUÁREZ | ENVIADO 

FOTO: ÉRIK ESTRELLA | ENVIADO 

Panamá es realista, superar a México es su desafío. Los canaleros reconocen a los aztecas como un rival top en el mundo, sin embargo, en el campo todo es posible Manuel Arias está contento de recibir al Tricolor y bromeó sobre tener a Rogelio Funes Mori en el plantel: “Panamá es una selección humilde, es la número 8 del Ranking de Concacaf, esa es nuestra realidad, ya lo he dicho antes, vamos de a poquito en la eliminatoria, sacamos un buen resultado contra Jamaica, pero no corramos, vamos a enfrentar a una selección como México, ellos tienen la obligación de ganar por ser los grandes, nosotros vamos a hacer nuestro juego humildemente”, dijo el presidente de la FEPAFUT.

TE RECOMENDAMOS: El Rommel Fernández, un estadio que se le da bien a la Selección Mexicana

Manuel aseguró que “México es una selección de las mejores del mundo, los tratamos como tal, su liga es la más importante de Centroamérica, no vas a encontrar una igual en toda América, tienen una cantidad importante de jugadores, los mejores salarios están en México, su federación es la más rica, nosotros respetamos eso, nosotros somos una selección humilde, no tenemos esa cantidad de recursos, pero vamos mejorando”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Arias le soltó la indirecta a Funes Mori: “Que Panamá le gane a México, sí es posible, en el futbol todo puede pasar, son once contra once, mañana vamos a ser once panameños contra once mexicanos, bueno, contra algunos mexicanos y argentinos”, expresó.

Manuel recalcó que “nosotros vamos a salir a jugar humildemente contra una de las mejores selecciones del mundo, en la cancha cualquier cosa puede pasar”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El césped del Rommel Fernández está listo, ESTO lo comprobó

El presidente de la FEPAFUT está contento de ser locales frente al Tricolor y sus figuras: “Cuando recibes a una de las mejores selecciones del mundo nos da alegría, felicidad, eso no pasa todos los días, entonces tenemos la suerte de jugar en Concacaf con México y Estados Unidos, selecciones de peso mundial, para nosotros es una felicidad por recibirlos con alegría, nuestros jugadores pueden jugar un partido importante contra México, la gente puede ver un partido de calidad, eso es lo importante, rivalidad no creo, esa es más con Costa Rica, El Salvador que nos tiene tomada la medida, contra México existe un espíritu de querer presentar lo mejor posible a Panamá ante un equipo grande, es lo que vamos a tratar de hacer”, cerró.

PANAMÁ ENTRENÓ EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

Panamá quiso cerrar su preparación para enfrentar a México en el estadio Rommel Fernández y no en el Rod Carew como lo hicieron antes, los canaleros buscaron no maltratar el pasto híbrido en anteriores días, pero decidieron ir a casa. Tomas Christiansen no mostró su mejor rostro, la cancha no está en perfectas condiciones y sus muecas en la práctica evidenciaron su disgusto.

El equipo canalero entreno temprano, antes de que el sol pegara con toda su fuerza. El termómetro rondó los 27 grados centígrados y una humedad del 80 por ciento, la mezcla de ambas cosas provocó una sensación térmica de 34 grados centígrados. México tiene que estar listo para un desgaste físico importante.

Los jugadores salieron por el túnel y lo primero que hicieron fue abrazarse junto a la línea de banda. Christiansen juntó a todos sus futbolistas y platicó con ellos varios minutos, como concientizándolos del juego que sigue. México es favorito, sin embargo, Panamá sigue invicto en el octagonal y están motivados para derribar al gigante del área.

Luego de hablar los jugadores le dieron una vuelta al campo e inmediatamente después realizaron trabajos físicos.

A lo lejos se observó el trabajo de elementos como Andrés Andrade, Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla y Rolando Blackburn, Panamá no tiene tantos talentos conocidos, sin embargo, Christiansen ha sabido hacer un buen conjunto y eso los hace peligrosos.

En la portería Luis Mejía encabezó los ejercicios de los porteros. Panamá no ha recibido goles en los primeros dos juegos del octagonal. Esa estadística es importante por lo cerrado que pueda ser el grupo.

Los medios de comunicación entraron los primeros 15 minutos del entrenamiento, luego personal de Panadeportes les pidió salir a todas las cámaras.
Christiansen terminó la práctica a solas y definió al elenco con el que enfrenta al Tricolor.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí