Camilo Vargas y Anderson Santamaría, en duda para el Atlas ante Monterrey

Óscar Beltrán

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

El técnico del Atlas, Diego Cocca, habló de la importancia de tener a canteranos consolidándose en el primer equipo, que están aportando para el crecimiento del equipo y espera que siga una curva ascendente que los haga comenzar a sacar los puntos que necesitan y lleguen los goles que se les han negado.

“Somos conscientes, analizo el contexto, el equipo está creciendo, los canteranos, ya no los tratamos como juveniles, son parte del plantel, estamos convencidos de que es así, los goles son consecuencia de lo que hace bien el equipo, y con ganas de seguir compitiendo, ahora se vienen los partidos y los esperamos con muchas ganas. Somos conscientes, analizo el contexto, el equipo está creciendo, los canteranos, ya no los tratamos como juveniles, son parte del plantel, estamos convencidos de que es así, los goles son consecuencia de lo que hace bien el equipo, y con ganas de seguir compitiendo, ahora se vienen los partidos y los esperamos con muchas ganas”, dijo Cocca.

“La estabilidad es una cualidad muy importante, se cerró muy bien el torneo anterior, la idea era iniciar bien, queremos tener más goles, pero el análisis es claro, el equipo crece, genera, lucha, tiene una personalidad, un orden, no nos conformamos, esto hará un equipo más competitivo para sumar de a 3 para estar en la parte más alta de la tabla que es el objetivo”.

En el caso de las ausencias que el Atlas tiene actualmente por la fecha FIFA, que son el arquero colombiano, Camilo Vargas y el central peruano, Anderson Santamaría, quienes este jueves verán actividad en las eliminatorias de Conmebol, por lo que existe el riesgo de que no estén al cien por ciento para el compromiso del sábado, cuando los Zorros reciban la visita de los Rayados de Monterrey.

“Estamos siguiendo los partidos, viendo el desgaste, atentos a cualquier molestia y cualquier cosa, hasta donde sabemos están bien, veremos cómo llegan y decidiremos, cuando están en la selección hay mucho rodaje, la idea es que jueguen, pero el viernes o el sábado decidiremos”.

ATLAS CONSTRUYE MENTALIDAD GANADORA

Cocca abordó el caso particular del delantero del Atlas, Julio Furch, a quien dijo ver en óptimo nivel y cada día mejor, a pesar de que los goles no han sido el fuerte de los Zorros este torneo, y sabe que el “Emperador” necesita seguir ganando en confianza para ser el hombre gol que necesita actualmente el conjunto rojinegro.

“Julio está muy bien, sufrió una lesión el semestre pasado, tuvo que recuperarse, volvió de a poco, lo pusimos cada 15 minutos, venimos de jugar, queremos que tome su mejor nivel porque ha demostrado que es un goleador importante en el futbol mexicano, queremos que todos estén comprometidos”, dijo Diego Cocca.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Veo muy bien al plantel, estamos construyendo una mentalidad ganadora, no cambia el discurso, vamos por los 3 puntos, después veremos las circunstancias del juego”.

Finalmente, tocó el tema de los refuerzos, específicamente los casos de Maroni y Troyansky, que siguen teniendo un proceso de adaptación al plantel de los Zorros para poder explotar sus cualidades.

“Puedo ponerlos, pero yo creo que venimos trabajando con un plantel de hace 10 meses que tienen ventaja, que queremos ponerlos de buena manera, que pueden alcanzar su mejor nivel, tienen mucho techo y mucho por mejorar, pero no hay apuro en lo que yo considero. Tenemos que irles dando minutos conforme los necesitan y evaluar los partidos para que puedan entrar, ellos están mejorando día a día, pero se tienen que ir adaptando y les va a costar por la competencia interna que es alta, ya tendrán su oportunidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diego Cocca manifestó interés de dirigir a la Selección Mexicana

El entrenador argentino logró lo que parecía imposible y le dio a los Rojinegros tres títulos en un año futbolístico

Sin reproches contra Julián Quiñones; Ema Aguilera respalda a su compañero

El experimentado zaguero consideró que le deben mucho al atacante colombiano

Cruz Azul levanta la Supercopa; Quiñones falló desde los once pasos y provocó la derrota de Atlas

El cuadro cementero comenzó el proceso de Diego Aguirre con un título

Campeón de campeones: Cuándo y dónde ver EN VIVO el Atlas vs Cruz Azul

Los campeones de la Liga MX Cruz Azul y Atlas buscarán llevarse el trofeo que los acredite como el máximo campeón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS