Doblete de Griezmann liquida a Finlandia

AFP

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Después de la decepción de la Eurocopa y cinco empates consecutivos, Francia volvió a sonreír al batir 2-0 a Finlandia, este martes en partido de clasificación para el Mundial de Qatar-2022, en un duelo en el que mostraron una gran conexión Karim Benzema y Antoine Griezmann, autor de un doblete.

Con este resultado Francia consolida su primera plaza -única que clasifica de manera directa para el Mundial– en el grupo D europeo con 12 puntos, 7 más que su rival de este martes y Ucrania.

En el Groupama Stadium, en las afueras de Lyon, a 80 kilómetros de su natal Mâcon, Griezmann recuperó su mejor versión, la que lideró a Francia al título mundial en 2018.

El mediapunta, que en esta ventana de partidos internacionales cerró su regreso al Atlético tras dos años en el Barça, se desquitó de dos partidos descafeinados ante Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1) que habían abierto interrogantes sobre su liderazgo en los Bleus.

Te puede interesar: Memphis marca un hat-trick en la goleada sobre Turquía

Marcó el primer gol (25) con un sutil tiro con el exterior tras combinar con Benzema. Se fue a celebrarlo con su seleccionador, Didier Deschamps, también en el centro de las críticas después que la campeona del mundo fuera eliminada en octavos de la Eurocopa por Suiza en los penales.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ya en la segunda parte el mediapunta repitió (53) tras otra acción que propició Benzema. Tras irse de dos jugadores con un quiebro combinó con Leo Dubois, asistente en una gran definición de Griezmann.

Con este doblete el jugador de 30 años (98 internacionalidades) alcanzó los 41 goles de la leyenda Michel Platini. Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color

Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

¡Au revoir, Neymar! PSG le habría informado al brasileño que no cuentan con él

El 10 brasileño parece tener sus días contados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS