Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 16:53

┃ Karen Morán

Leylah Fernández es semifinalista del US Open

KAREN MORÁN

FOTO: ELSA | AFP

Leylah Fernández continúa escribiendo historia en el US Open, la joven de canadiense de 19 años ya había dejado en el camino a Naomi Osaka y a Angelique Kerber, pero la tarde de este martes dio un golpe más al echar en la ronda de cuartos de final a la número 5 del mundo Elina Svitolina.

TE RECOMENDAMOS: Daniil Medvedev es el primer semifinalista del US Open

En duelo de dos horas con 24 minutos en el Arthur Ashe Stadium, Leylah dio una muestra de coraje y determinación ante una Elina Svitolina que no vendió barata la derrota, e incluso salvó un match point que a la larga llevó a que todo se definiera en el tie break con pizarra de 6-3, 3-6 y 7-6.

Al final fue la concentración y la precisión en el golpeo lo que entregó la victoria a la canadiense, quien en total se anotó  97 tiros ganadores y quebró en cuatro de 10 oportunidades a la ucraniana.

Al respecto, la confianza que se tuvo en los momentos importantes fue la clave, pues confesó que Svitolina no fue una rival nada sencilla.

“Confiar en mí,  Svitolina es una gran jugadora, lucha todas las bolas, fue un honor luchar con ella en la cancha. Sinceramente no se lo que siento”, comentó.

Para las semifinales Fernández espera rival del duelo entre Barbora Krejcikova  y Aryna Sabalenka, aunque para ella es lo de menos, pues por ahora disfrutará del momento y esperará a que su padre y entrenador prepare la siguiente batalla, que de ganar la llevará a su primer final en un Grand Slam.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“No voy a pensar en ese partido, voy a disfrutar este triunfo y voy a dejar toda la planificación a mi padre que está en casa”, explicó.

Con la victoria ante Svitolina, Leylah Fernández se convirtió en la semifinalista más joven en nueva York desde 1005, cuando Maria Sharapova llegó a la misma instancia con 17 años de edad.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí