Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 17:16

┃ José Luis Camarillo

Cinturón Diamante

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía WBC

Una sorpresa para las propias contendientes Mariana “Barby” Juárez y Jackie “Princesa Azteca” Nava fue la presentación del Cinturón Diamante que el Consejo Mundial de Boxeo elaboró especialmente para su pelea, prevista para fines del próximo mes de octubre, según se dio a conocer en el Martes de Café del WBC, transmitido por Zoom.

Mauricio Sulaimán Saldívar, titular de la entidad verde y oro, explicó que la hebilla incrustada con centenares de diminutos diamantes está colocada sobre una correa color rosa, al conmemorarse en octubre la campaña mundial contra el cáncer. En las cerámicas del fajín están las imágenes de las combatientes, junto a las de Laila Alí y José Sulaimán.

“Lo único que puedo decirles a ustedes -indicó Sulaimán a Jackie y Mariana- es que han puesto en alto a la mujer, al CMB y a México a través de los años. Vamos a promover este gran evento como ustedes se lo merecen”.

“Es muy bonito, está hermoso el cinturón”, exclamó Jackie”. “Me sorprendió bastante, sin duda va a ser una pelea muy interesante que ha estado esperando la gente, que por los estilos va a ser muy buena, por la entrega de ambas. Ella y yo estamos en mantenimiento constante, vamos a estar arriba del ring dando todo”, matizó la tijuanense.

Aunque Mariana indicó que su promotor no le ha confirmado que el pleito es un hecho y que desconoce su sueldo, expresó: “Es una pelea súper esperadísima por toda la gente. Estoy muy emocionada de poder volver al ring, yo creo que por el estilo de las dos se va a dar una guerra arriba del ring”.

“Yo, más que puesta -continuó la capitalina-, la verdad, qué motivación con un cinturón así y en el mes que se hace; yo, súper motivada, ya con ganas de subirnos al ring. Yo creo que tanto Jackie como yo estamos contentas de poder seguir escribiendo nuestra historia”.

“Un cinturón rosa me motiva mucho, el mes de octubre, esto del cáncer es una batalla que se vive día a día, en muchas casas en todo el mundo, muchas mujeres que día a día luchan, es muy significativo, mi mamá se me fue de esta enfermedad, es como una motivación y hacerles un homenaje a todas esas mujeres; son desde niños que luchan contra ese mal. A mí en lo particular, por lo de mi madre sí me motiva mucho lo del color rosa en ese cinturón”, agregó Mariana.

Ante la interrogante de si podría haber nocaut, Nava atajó: “Todo puede pasar, veo una pelea muy pareja, veo la calidad de Mariana, es muy aguantadora, su nivel, sabe usar el ring. Esperemos que sí se pueda dar (el KO), lo vamos a intentar, creo que ella también lo va a intentar, veo una pelea difícil, así que voy por todo”.

Te puede interesar: El mundo del boxeo se despidió de Jeanette Zacarías

Mariana puntualizó: “Yo, igual, lo que sí veo es que va a haber muchos chingadazos, yo no estoy acostumbrada a buscar el nocaut. Los que se han dado, es lo que hemos trabajado, vamos a llegar excelente forma. Va a haber golpes por todos lados y creo que la gente va a estar súper contenta de vernos arriba del ring”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Respecto de si podrían cambiar sus estilos en esta ocasión, Mariana aseveró: “Vamos a hacer una preparación sobre la rival, en este caso Jackie. Todos me conocen por mi forma de boxear arriba del ring, a veces soy de las entronas, y siempre me gusta dar un buen espectáculo, tengo que ver con mis entrenadores qué es lo que se va a trabajar”.

Jackie acotó: “Vamos a pelear por este título y por ese cinturón, conozco el estilo de Mariana, es de mucha entrega. La estrategia es muy importante, hemos dado muy buenas peleas arriba y es lo que queremos hacer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí