Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 17:22

┃ Marysol Fragoso

Jesús Sosa

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: CORTESÍA MUNDO TOCA

La actividad taurina tendrá continuidad en la plaza de toros Wiliulfo González, en Apizaco, Tlaxcala, de acuerdo a lo dado a conocer por la empresa Feria Toro. Primeramente se llevará a cabo el cerrojazo de los festejos novilleriles para luego llevar a cabo una corrida.

El cartel para la novillada de triunfadores contará con el atractivo de la inclusión del torero local Jesús Sosa, luego que la empresa tuvo el buen tino de incluirlo para sustituir a Luis Manuel Castellanos, quien había triunfado en la segunda de las novilladas previas, sin embargo, al encontrarse en España, no podrá comparecer en dicho festejo.
Sosa, acumula los méritos necesarios para tomar parte en dicho compromiso, toda vez que había toreado en ese ruedo de Apizaco, durare la primera fecha, donde cuajó una estupenda faena a un ejemplar de la ganadería Caparica, misma que no remató con la espada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, este joven coleta que cuenta con 16 años de edad, cortó dos orejas en el marco de la novillada inaugural de serial llamado Semillero de Ilusiones, en la plaza La Florecita, en el Estado de México, el pasado 31 de julio, ante un serio burel de la ganadería Marrón.

Por lo anterior, Jesús compartirá cartel con Rodrigo Ortiz, Luis Martínez y Juan Luis Ayala, ante un encierro de la ganadería De Haro, el próximo sábado 25 de septiembre a las 16:00 horas.

Al respecto, el prometedor Jesús Sosa, que apenas ha toreado cuatro tardes, señaló: “Me siento contento porque las dos orejas que obtuve en La Florecita me sirvieron para entrar al cartel de triunfadores en Apizaco, espero que haya suerte, pues voy a torear frente a la gente de mi tierra y deseo estar a la altura de lo que esperan de mí”.

Se dio a conocer también el cartel para la próxima corrida que ejecutará Feria Toro en dicho escenario apizaquense el domingo 10 de octubre, en el cual se incluyó al matador queretano Pepe Díaz, quien se dio a notar con una estupenda faena en las calas que se efectuaron precisamente en La Florecita. Dicha combinación la rematan los diestros Alejandro Lima ‘El Mojito’, Manuel Gaona y Gerardo Sánchez toros que procederán de las ganaderías Tenexac, Rancho Seco, Felipe González y Zacatepec, ubicadas en el entidad tlaxcalteca.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?