Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2021 - 21:33

┃ Ivonne Almaraz

Chupete Suazo

Ivonne Almaraza

Foto: Cortesía | @Raya2CFM

Luego de siete años, un histórico de Monterrey, regresó al rectángulo verde y lo hizo en el Gigante de Acero. Humberto el ‘Chupete’ Suazo hizo su debut con Raya2 en la Liga de Expansión, donde su experiencia y jerarquía fue crucial en los últimos minutos para tener mayor control en el encuentro. Edgar Martínez y Juan Machado hicieron lo propio de la mano del chileno para poder hacerse del triunfo, mientras que Eduardo Pérez se hizo notar más con la Jaiba Brava, pero de poco sirvió ya que la final se arrojó un empate a ceros.

Desde que inició el encuentro, todos esperaban con ansias el ingreso del ‘Chupete’, por lo que el ambiente en las gradas tuvo su toque. Ya en el campo, los locales hicieron su partido y justo como se tenía estipulado, fueron contundentes y lograron dominar.

Los dos Martínez se encargaron de surtid e balones a los hombres de gol, mientras que los visitantes leían a su rival para meterse a la pelea.

La última de peligro antes de ir a la charla de vestidor corrió a cargo de Lalo Pérez. El número nueve de los visitantes logró ganarles la carrera a todos y se metió al área regia, sin embargo, cuando estaba a punto de disparar, Juan Vega alcanzó a llegar y con una barrida cortó el peligro. Edson Reséndez no dudó y le aplaudió a su compañero, quien se convirtió en el héroe del momento.

Para el complemento, los de Tampico iniciaron más punzantes. Giovanni Hernández se animó y fue al frente. El artillero desbordó por su banda y tiró directo al ángulo, aunque para su mala suerte el esférico no tuvo la dirección adecuada y salió por un costado. En el banquillo, tanto Aldo De Nigris como Gerardo Espinoza analizaban detenidamente sus movimientos, mientras que en las gradas todos coreaban el nombre del ‘Chupete’ Suazo, quien ya calentaba junto al resto de sus compañeros.

Te puede interesar: En el Tri no entienden las críticas: Jorge Theiler

El tiempo siguió su curso, pero el ritmo disminuyó. Fue ahí, que ambos técnicos realizaron cambios y el momento que la afición de Monterrey estaba esperando, se cumplió. Suazo ingresó al rectángulo verde y gracias a su amplia experiencia puso orden en la plantilla.

No había pasado ni un minuto, cuando el dorsal 62 tocó su primer balón en el medio de la cancha y asistió a Juan Machado, quien se tardó en acomodar y no pudo hacer más para concretar la jugada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La jerarquía del chileno intimidó a la mayoría de los vestidos de negro, por lo que sus llegadas al arco regio se acortaron. En otra oportunidad, el ‘Chupete’ volvió a hacerse presente y con un trazo largo le dio la oportunidad a Edgar Martínez para firmar el del triunfo, aunque poco pudo hacer ya que su ligero tiro fue simple de atajar.

Ya en la recta final, Pérez puso a trabajar de más a Reséndez con varios tiros al arco, sin embargo, ninguno atravesó la red. El silbatazo final sonó y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?