Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

LOS NOVATOS EN LA NFL

 

MARCO MONTOYA

La camada de jugadores que llega a la NFL para 2021 es diferente a las que se ha visto en campañas recientes, en esta ocasión un quarterback con la etiqueta ‘generacional’ subirá al profesionalismo: Trevor Lawrence.

El nuevo mariscal de campo de los Jaguares de Jacksonville encabeza a los novatos a seguir que habrá en la temporada. 

Una vez más las miradas estarán sobre los pasadores, Zach Wilson deberá lidiar con la presión de comandar a los Jets de Nueva York, mientras que en busca de encontrar al heredero de Tom Brady, Mac Jones asumirá los controles en los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tres de los cinco mariscales de campo elegidos en la primera ronda recibirán la oportunidad desde la Semana 1, sin embargo, tampoco sería sorpresa ver más adelante a Justin Fields o Trey Lance, ambos estarán a la espera de alguna lesión o descuido de Andy Dalton y Jimmy Garoppolo para tomar el mando.

Kyle Pitts, Ja’Marr Chase y DeVonta Smith tendrán la responsabilidad de darle profundidad a los ataques, sus codiciadas manos también costaron selecciones altas en el Draft, mientras que el corredor Najee Harris podría ser lo que Pittsburgh necesita para volver a ser contendiente.    

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

TREVOR LAWRENCE (Jaguares)

Llega como el salvador de los Jaguares en la posición de quarterback, a lo largo de sus 26 años de historia han sufrido para encontrar a alguien estable. 

Ahora la franquicia espera haber seleccionado al pasador que los guíe por la próxima década. Lawrence tendrá la presión de demostrar por qué es considerado como uno de los más grandes prodigios que ha dado el futbol americano colegial. 

Jacksonville se encuentra lleno de incógnitas, por lo que alcanzar los playoffs se ve como una hazaña. En el sur de la Florida ven el 2021 como una temporada de aprendizaje para su nueva estrella.

 

ZACH WILSON (Jets)

En Nueva York la paciencia acaba pronto, tres años después de que empeñaran su futuro por Sam Darnold le perdieron la fe, apostaron por otro mariscal de campo. 

Zach Wilson no estaba en el radar de la liga antes de 2020, sin embargo, su espectacular campaña con BYU le permitió llevarse los reflectores. Tiene cualidades parecidas a Patrick Mahomes en cuanto a potencia en el brazo y capacidad para lanzar desde cualquier ángulo. Las esperanzas de los Jets en volver a ser protagonistas dependen de lo que su versátil jugador pueda hacer. 

 

MAC JONES (Patriotas)

Alabama se ha convertido en una fábrica de quarterbacks, el caso más reciente es Mac Jones. 

Si bien sus cualidades físicas son limitadas, se ha destacado por su inteligencia y anticipación sobre el emparrillado al grado de que el entrenador Bill Belichick decidió cortar a Cam Newton para dejar al novato como titular. 

A diferencia de Trevor Lawrence o Zach Wilson, llega a una franquicia que se fortaleció en la agencia libre con un solo objetivo: Volver al Super Bowl. Quizá parezca demasiado pedir para un jugador de primer año, pero el número ‘10’ llega como campeón colegial. 

 

KYLE PITTS (Halcones)

Se convirtió en un fenómeno en la NCAA, su 1.98 metros de estatura y 112 kilos de peso lo volvieron un ala cerrada indefendible. 

La idea de que en el Draft sería seleccionado como el primer jugador de una posición distinta a la de quarterback jamás cambió. Atlanta perdió a Julio Jones, pero se fortaleció con Kyle Pitts, quizá pierda verticalidad, sin embargo, ganó a un elemento que será clave para convertir en tercera oportunidad. Parte como un candidato a Novato Ofensivo del Año en un ataque acostumbrado a lanzar como el de los Halcones.  

 

JA’MARR CHASE (Bengalíes)

 

Cincinnati llegó al reclutamiento colegial con el dilema de seleccionar al mejor liniero disponible o al receptor más sobresaliente, optaron por tomar a Ja’Marr Chase, el amigo de Joe Burrow en la Universidad de LSU. 

Debido a la pandemia declinó participar en 2020, aun así, su estatus de primera ronda se mantuvo. 

El dominio que tuvo en 2019 ayudó a que consiguieran el campeonato colegial, logró 20 anotaciones y más de mil 700 yardas. La ofensiva de Cincinnati luce temible, si es que su quarterback tiene tiempo de pasar el ovoide.   

 

DEVONTA SMITH (ÁGUILAS)

El ganador del Trofeo Heisman luce como la única estrella ofensiva de las Águilas, el conjunto de Filadelfia vivirá un año de reconstrucción y visualiza al receptor como alguien importante para volver a los primeros planos. 

Su habilidad para desmarcarse lo convirtió en la primera opción de Mac Jones en el colegial. Jalen Hurts tendrá un año para demostrar que puede ser el pasador del futuro en la franquicia, así que necesitará el apoyo de DeVonta Smith. A pesar de todo lo que ganó en la NCAA se tienen dudas acerca de sus 79 kilos de peso.

 

NAJEE HARRIS (Acereros)

El punto débil de los Acereros en 2020 fue su ataque terrestre, ninguno de sus jugadores logró establecerse. 

Ahora tendrán en el backfield a una máquina de acarreos, Najee Harris tiene similitudes a las de Derrick Henry, un caballo de batalla capaz de llevar el balón 25 ó 30 veces si es necesario. 

Con un Ben Roethlisberger de 39 años, un corredor establecido y que puede bloquear es lo mejor para su durabilidad. La ofensiva de Pittsburgh sumó una pieza que le permitirá llevar su ataque a otro nivel.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí