Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 8:40

┃ AFP

Mundial de clubes

AFP

FOTO: Mexsport

La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) no organizará a finales de año el Mundial de clubes de la FIFA debido a que las restricciones por la pandemia podrían limitar el número de espectadores, informó la prensa nipona este miércoles.

El torneo anual, en el que compiten los campeones de las seis confederaciones junto al de la liga del país organizador, está programado en diciembre en Japón.

Pero la JFA habría decidido renunciar, según la agencia Kyodo News.

“El riesgo de un incremento de las infecciones y la dificultad de sacar beneficios debido a un probable límite de espectadores motivó la decisión”, informó Kyodo, citando fuentes anónimas.

La JFA está en conversaciones con la FIFA, que podría aplazar el Mundial de Clubes a principios del año que viene, según la agencia.

“Detalles del próximo Mundial de clubes serán confirmados en su momento”, afirmó un portavoz de la FIFA a la AFP.

El último Mundial de clubes disputado en Japón fue en 2016, y la JFA había planeado organizar la edición de 2021 dentro de las celebraciones por su centenario, explicó Kyodo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El torneo se disputa en general en diciembre, pero la edición de 2020, organizada en Qatar y ganada por el Bayern Múnich, había sido aplazada a febrero de 2021 debido a la pandemia del covid-19.

Japón sufrió desde el inicio del verano (boreal) una quinta ola de covid-19, la más violenta hasta ahora en el país, que empujó al gobierno a poner en marcha medidas de restricción sanitarias a mediados de julio, extendidas a agosto en la mayoría del país.

Estas medidas podrían ser de nuevo prolongadas hasta finales de septiembre, según los medios locales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?