Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 15:00

┃ ESTO

nota-futm-cruz-azul-c2015

Notimex

La derrota frente al Guadalajara 1-2 en la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, representó para Cruz Azul la primera que vive frente a los cuatro equipos que luchan por el no descenso en este reciente año.

El encuentro frente a Chivas representó el séptimo partido que la Máquina sostiene contra Puebla, Veracruz, Puebla y Universidad de Guadalajara entre los certámenes Apertura 2014 y Clausura 2015.

Aún con el flojo desempeño del conjunto celeste en la campaña anterior, donde sólo ganó cinco partidos, empató seis y perdió otros seis para quedarse fuera de la liguilla, se mantuvo imbatible contra estos cuatro clubes.

Empezó con un empate sin anotaciones frente a Tiburones Rojos, en la fecha tres, seguido por un triunfo 1-0 sobre Puebla, con gol de Marco Fabián de la Mora, ambos partidos en el estadio Azul, en las jornadas tres y cuatro de forma respectiva.

Luego salió con un 0-0 contra Chivas Rayadas como visitante en la jornada siete del Apertura 2014. Y cerró con el tercer empate de la campaña ante estos clubes en la jornada final, al acabar 1-1 frente al “benjamín” del circuito, Universidad de Guadalajara, en la jornada 17.

En este Clausura 2015 inició con paso invencible en las primeras seis jornadas, donde sumó cuatro triunfos y dos empates, para colocarse en la cima de la clasificación general.

Ese par de igualadas fueron en condición de visitantes en las fechas tres y cuatro, de forma respectiva, contra Veracruz y Puebla, ambas sin que se registraran goles.

Contra “Camoteros” generó escasas jugadas de peligro, mientras que ante Tiburones Rojos las llegadas al marco rival fueron casi nulas.

Frente a Guadalajara, en la jornada siete, buscó sumar su séptimo partido sin perder en el actual certamen y mantenerse en la cima de la general, así como hilvanar su juego número siete en los dos recientes mini torneos frente a los clubes que están en la lucha por evitar el descenso, ante los que sumaba un triunfo y cinco empates.

El portero José de Jesús Corona y la zaga celeste no sólo vieron rotas ambas rachas, sino también los 260 minutos que llevaban sin recibir gol en el estadio Azul durante el Clausura 2015.

Ello tras mantener cerrado su arco contra Santos Laguna y Monterrey, a los que venció en las fechas dos y cinco, por 1-0 en ambos casos.

Su cuarto y último partido ante los conjuntos inmiscuidos en la lucha por la salvación será hasta la jornada 17, cuando reciba el 9 de mayo al “benjamín” de la Liga MX, Universidad de Guadalajara, frente al que empató 1-1 en la última fecha del Apertura 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí