Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 14:27

┃ Brian Sales

Leopoldo SIlva y Miguel Mejia Baron

Brian Sales

FOTO: Cortesía | Pumas

Paciencia y continuidad fueron las palabras que predominaron en la presentación de Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo de los Pumas. Acompañado de Leopoldo Silva, presidente de la institución, quien le dedicó algunas palabras al referente auriazul, el nuevo directivo compareció ante los medios de comunicación. Aprovechó y le mandó un mensaje a la afición. Dejó claro que trabajarán de forma inmediata, aunque no es ningún mago y todo resultado lleva su tiempo. Solicitó paciencia a la fanaticada y deseó que su aparición les brinde esperanza.

“Entiendo esa ansiedad, me la imagino. Estoy seguro de que hay un análisis en la mayoría del público que nos sigue. Ellos saben que no se modifica todo de un día para otro. Debe entender que hay procesos y que van cambiando. Pumas ya tuvo grandes resultados, pero hay situaciones que orillaron a que el equipo pierda, entre comillas, valores importantes en futbolistas que se fueron y eran claves. Es un proceso en el que uno tiene que pedirles calma y espacio para retomar el camino del éxito. Debemos trabajar inmediatamente para que el tiempo no nos gane”, mencionó.

Miguel Mejía Barón también aseguró que ve con buenos ojos la continuidad de Andrés Lillini al frente del primer equipo. Si bien aún no logra convivir con él y los resultados en este Apertura 2021 no son los mejores, confía en que la situación mejore. Dejó entrever su voto de confianza al técnico argentino al menos por esta temporada. Reiteró la cuestión de la paciencia que debe tener el pueblo azul y oro para ver a su equipo renacer.

“Andrés sabe mucho de esto, el futbol no es tan misterioso, es un juego y el más popular en el mundo. No sé, en este momento, sobre qué área debo acentuar mi participación. Si el equipo de Liga MX no obtiene resultados y complace a la afición, siempre parecerá un obstáculo. Tengo una confianza en el cuerpo técnico que aparece aquí. Se va a poder superar y progresar durante el transcurso de esta temporada. No puedo ofrecer resultados inmediatos, porque no me gusta prometer lo que no puedo cumplir”, aseguró.

El directivo confesó que aún no tiene claras cuáles serán las áreas en las que participará, aunque su deseo es apoyar en lo que pueda al cuerpo técnico del primer equipo, además de familiarizarse con la gente que dirige a los demás representativos y las fuerzas básicas. También aclaró que no llegó con la intención de mover o cambiar las cosas que ya están establecidas dentro de la institución.

“No llego con ningún plan determinado, porque debo integrarme a la institución, conocer lo más que pueda de ella para dar mi opinión y tratar de mejorar lo que encuentre. Mi objetivo, al margen del título que tengo impuesto aquí, es colaborar para la mejora en todos los aspectos que me correspondan participar. Hay una prioridad importante que es ayudar en lo que pueda al primer equipo. Quiero apoyar de una forma superlativa al director técnico. Lillini merece continuar progresando en su carrera ahora en los banquillos”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, fue el encargado de darle la bienvenida ante los medios de comunicación y la afición. De forma escueta, mencionó un poco de su trayectoria y salió de la escena para dejar a Miguel Mejía Barón ante el bombardeo de preguntas que bien supo digerir.

“No requiere de mucha presentación, dado que es un hombre de futbol de muchísimos años. Basta señalar que en Pumas transcurrieron 30 años de su vida deportiva. Fue jugador, directivo y entrenador. Es un hombre muy estudioso del futbol, muy conocedor, por lo que a mí me dio mucho gusto que haya aceptado la invitación para integrarse a su casa. Bienvenido y que haya mucho éxito”, mencionó el presidente.

TIGRES YA ES PASADO PARA ÉL

Desde que a Tigres le comenzó a ir bien gracias a las fuertes inversiones en cada mercado de fichajes y la continuidad de su proyecto, las comparaciones con Pumas iniciaron y no terminan hasta el día de hoy. Para Miguel Mejía Barón, nuevo vicepresidente deportivo del Club Universidad, ambas instituciones son respetables y algo similares, aunque sabe perfectamente las diferencias trascendentales que hay, como el respaldo de una empresa y la liquidez financiera para armar planteles competitivos. Enfatizó el hecho de que lo que sucedió en San Nicolás de los Garza, se quedó ahí y ahora sólo se centra en el éxito con los auriazules.

“No me preocupa, porque tengo conciencia de dónde estoy. Son dos instituciones muy respetables, pero con diferentes matices y distinta manera de encarar la competencia, además de los recursos. Lo que pasó en Tigres, ya sucedió. El camino debemos continuarlo. El destino me abrió esta oportunidad. No puedo negar mi raíz con Pumas. Así me identifica la gente de futbol. Siempre estaré agradecido con todas las instituciones que me dieron la oportunidad de participar”, dijo.

Mejía Barón también aclaró que llega para hacer que Pumas camine de mejor forma por los diversos torneos. Aclaró que tiene como prioridad darles apoyo y todas las herramientas necesarias a los canteranos, ya que sólo ellos pueden ser la llave para que al equipo le vaya bien y consiga competir por cosas relevantes.

“Vengo con buenas intenciones, pero no con intenciones ya establecidas. Dentro de mi panorama, mi visión es llegar, conectarme con los entrenadores, y buscar cómo podemos continuar con el espíritu Puma, que es darle atención a las fuerzas básicas, es lo prioritario”, dijo.

Aprovechó su momento ante las cámaras para explicar la razón por la cual escogió llegar a Pumas pese al complicado momento que atraviesa no sólo el equipo, sino la institución. También le reconoció a todos los equipos que en determinado momento le abrieron las puertas para consagrar su carrera.

“Porque es una gran oportunidad para mí de integrarme a la institución que ya me dio tanto y que me permitió tener una carrera académica. Para mí es una gran oportunidad y un honor aceptar la invitación que tengo. Siempre agradecido con todas las instituciones que me invitaron a participar en su momento”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?