Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 15:12

┃ ESTO en línea

Nicolas Larcamon

Alland Jhonnathan

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Los equipos son estados de ánimo y el Puebla, a juzgar por lo mostrado por su técnico Nicolás Larcamón durante la rueda de prensa virtual del miércoles, parece se tratará de un equipo confiado y sobre todo deseoso de dar de qué hablar durante la segunda vuelta del Torneo Grita México Apertura 2021 con el objetivo de estar dentro del grupo de calificados.

Sí, el argentino cree a partir del trabajo hecho durante la fecha FIFA, donde su escuadra se enfocó en la recuperación rápida del balón y presión del rival, lo cual exhibirá a decir del estratega desde el viernes ante San Luis en el estadio Cuauhtémoc.

“La fecha FIFA nos dio para trabajar esa entrega tras la perdida (de balón), todo para presumir un mejor funcionamiento colectivo para encontrar un buen rendimiento. Pero estamos con buena sensación de hacer una gran segunda mitad de campeonato para puntuar lo necesario y calificar”, aseguró el entrenador blanquiazul.

El Puebla, confirmó el pampero, contará con Dieter Villalpando para el choque contra los tuneros. El mediocampista “está al 100 desde lo físico y futbolístico”, apuntó Larcamón, a pesar de no contar con actividad o ritmo de competencia desde noviembre, cuando disputó su último partido.

Sin embargo, el equipo no presumirá a uno de sus baluartes para el choque contra el Atlético, el portero Antony Silva. El cancerbero guaraní termina su participación con la selección rojiblanca el miércoles por la tarde defendiendo el arco paraguayo ante el combinado de Venezuela.

Por lo tanto, regresará justo a tiempo para enfrentar a San Luis y por dicha razón quedó descartado para ver acción. El lugar del guaraní lo ocupará Jesús Rodríguez, quien disputó su último encuentro hace siete meses cuando sustituyó al propio Silva en el duelo contra los Rayos del Necaxa luego de salir del campo debido a una lesión.

“Antony llega sobre la hora, pero confiamos en Ivan y que lo hará de gran manera. Sobre Dieter ya está al 100 y encarará el partido del viernes”, adelantó.

La Franja tratará por primera vez en este torneo de ligar jornadas sumando de a tres, luego de estrenar el casillero de victorias ante Querétaro previo al parón liguero por la fecha FIFA. Con ese triunfo, los blanquiazules quedaron a tres puntos de los sitios de repesca tratando de asaltar a San Luis, Necaxa, Chivas y Mazatlán, quienes se agarran con las uñas a los últimos sitios de recalificación.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

PUEBLA SOLO HA MARCADO CUATRO VECES

El futbol se gana con goles y esos hoy caen a cuentagotas en el Puebla, donde después de siete partidos en el Torneo Grita México Apertura 2021 el conjunto blanquiazul apenas totaliza cuatro en siete partidos para un paupérrimo promedio de 0.57 cuando el semestre pasado y el antepasado el equipo presumía siete y 11 de forma respectiva tras jugar siete fechas del campeonato.

La estadística cobra fuerza cuando el viernes, en la reanudación de la competencia tras la actividad de selecciones por la fecha FIFA, La Franja se cita en el Cuauhtémoc ante el renovado San Luis, el cual ha renacido producto de su buena forma defensiva.

El conjunto tunero hasta ahora ha recibido gol en cada uno de los duelos disputados, pues siete veces hasta hoy sacó la pelota de su arco para jugarla otra vez desde la línea del mediocampo. Hace un semestre a las mismas alturas del torneo sacó de la cintura de la cancha el balón hasta nueve veces.

Si bien la mejora en ese renglón para el cuadro potosino es circunstancial, hoy lo tiene compitiendo por uno de los ocho boletos para la repesca.

¿QUIÉNES MARCAN?

Hasta ahora el gol es asunto de cuatro futbolistas en el Puebla, Christian Tabó, Fernando Aristeguieta, Guillermo Martínez y Daniel “El Fideo” Álvarez. Todos se han encargado de marcar por los menos un tanto este torneo; pero con uno de esos jugadores el equipo no contará por el próximo mes, Fernando Aristeguieta, tras confirmarse la fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo y en el piso de la órbita izquierda luego del encontronazo entre éste con José Doldán de Querétaro durante el último partido previo al parón liguero por la fecha FIFA.

De lo positivo de la citada estadística es lo “fino” del cuerpo de rematadores del azul y blanco esta temporada, pues tres delanteros hasta ahora convirtieron y sólo un tanto corrió a cargo de un jugador de otra línea como la del mediocampo en la figura de Daniel Álvarez.

Aunque sí es urgente otros nombres den el paso al frente y comiencen a marcar cuanto antes. El torneo pasado hasta 10 jugadores gritaron gol en el Puebla y sólo tres de esos nombres ya no están con el equipo (Santiago Ormeño, Israel Reyes y Maxi Perg); otro está de baja por lesión por todo el certamen (Daniel Aguilar).

Pero el resto, es decir el 60 por ciento de los realizadores del plantel, siguen en La Franja y por dicha razón el equipo no debería de presumir problemas de “pegada”.

Hoy previo a la reanudación de la competencia el Puebla es el tercer ataque más raquítico de la competencia con apenas cuatro dianas marcadas, apenas tres más a la peor ofensiva de la justa, la de los Gallos Blancos del Querétaro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?