España derrota a Kosovo; el Mundial, en sus manos

AFP

Foto: Armend NIMANI / AFP

España vuelve a mirar con optimismo a Qatar tras imponerse 2-0 en Kosovo, este miércoles en un clasificatorio para el Mundial de 2022, consolidándose en la cabeza del grupo B.

Dos tantos, de Pablo Fornals (31) y de Ferran Torres (90), dieron una victoria de oro a la Roja, que miró de reojo al otro partido del grupo, donde Grecia ganó 2-1 a Suecia, principal rival de España por el primer puesto de la llave, único que da el acceso directo al Mundial.

El capitán Tasos Bakasetas abrió el marcador para los griegos (62) y su compañero Vangelis Pavlidis amplió el marcador (78), pero dos minutos después Robin Quaison (80) recortó distancias.

El equipo nórdico, con 9 puntos, se queda en la segunda posición del grupo B, a cuatro puntos de España, que encabeza la llave con 13 unidades. Los suecos tienen, eso sí, dos partidos disputados menos.

España sufrió este miércoles en Pristina para imponerse a un correosa Kosovo, que se encerró atrás desde el principio para buscar sus oportunidades en rápidos contraataques, aprovechando los espacios dejados atrás por la alta presión española.

La Roja tuvo que esperar a la media hora del encuentro para abrir la lata.

Te puede interesar: Raúl Jiménez y Wolves serán sancionados por FIFA

Fornals aprovechó un pase de Álvaro Morata para, a la media vuelta, soltar un fuerte disparo que puso el 1-0 en el marcador (31).

El tanto fue un alivio para la Roja, que la mismo tiempo vio como Kosovo daba un tímido paso adelante traducido en mayores espacios para el ataque español.

A la vuelta del descanso, España pareció volver a ser presa de algunas imprecisiones y errores, que a punto estuvieron de costarle un disgusto.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un error de Iñigo Martínez permitió a Vedat Muriqui marcharse solo hacia la portería de Unai Simón, pero ante la salida del meta español disparó desviado (53).

Sin nada que perder, Kosovo se fue hacia adelante, apretando a una España que luchaba por tratar de mantener su corta ventaja, pero que sufriría hasta que sobre la campana, Ferran Torres se fue solo para hacer el 2-0 definitivo (90).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mohamed Salah dormirá por varios años más en Liverpool; así los detalles de su contrato

El egipcio habría logrado que los 'Reds' le pagaran lo que él pretendía y así se cerró el trato

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

NOTICIAS