Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2021 - 17:15

┃ Marysol Fragoso

André Lagravere

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | André Lagravere

Desde una ganadería en España donde está concentrado para iniciar su primera campaña europea como matador de toros, el joven mexicano André Lagravere, se reportó listo para torear este de 12 de septiembre, en el festival que se llevará a cabo en la plaza de toros de Humanes, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

“Este domingo volveré a torear ante el público después un año y ocho meses de no poder hacerlo debido a la pandemia, lo cual no ha sido fácil pero eso me ha servido para madurar como torero y se reflejará en la plaza; la gente lo notará. Tengo la ilusión a tope por empezar a torear en un ruedo español pues daré el primer paso para irme ganando corridas para ir avanzando poco a poco hasta llegar a una confirmación en Madrid para más adelante”, afirmó en exclusiva para ESTO.

André Lagravere “El Galo” se ha preparado a fondo para este compromiso inicial donde lidiará dos astados de la ganadería Hermanos Quinta. Alternará con el rejoneador Sergio Domínguez, con ejemplares de la misma procedencia.

Al respecto afirmó: “Cuando era becerrista y luego como novillero –sin y con picadores-, viene a Europa sin un festejo por torear y luego pude sumar entre 15 y 20, pues me fui ganando credibilidad en los ruedos gracias a mis buenas actuaciones, ahora, así espero irme ganando más participaciones en corridas, para poco a poco ir abriéndome paso como matador de toros”.

Actuaciones de André Lagravere “El Galo” 2016-2020

COMO MATADOR
AÑO FESTEJOS
2020 2 corridas y un festival donde cortó tres orejas.
2019 2 corridas, donde cortó dos orejas.

COMO NOVILLERO
2018 16 novilladas donde cortó 14 orejas, un rabo y un indulto
2017 12 novilladas donde cortó 21 orejas, un rabo y un indulto
2016 16 novilladas donde cortó 13 orejas y un rabo

Como se recordará, “El Galo”, nacido en Yucatán, pero de padre francés, empezó su andadura taurina a muy corta edad, lo cual le ha dado oportunidad de aquilatar muchos matices en los estilos del toreo: “Primero asimilé la Escuela Mexicana del Toreo, pues la aprendí en Mérida, Yucatán, a lo largo de tres años; luego estuve en la Escuela Taurina de Arles, Francia, otros dos años; y después en la española del Puerto de Santa María, otro año; por eso siento que fue bueno para mí porque logré integrar una tauromaquia con esos tres conceptos”, comentó.

Te puede interesar: La Fiesta de Toros es una de las tradiciones más fuertes en México: Alfredo Ríos ‘El Conde’

“Debido a la pandemia esta será una temporada taurina más corta, pero estando en Europa, para mi resulta muy interesante, pues aunque como novillero he toreado acá, ahora lo haré por vez primera como matador de toros y ese es un primer reto que me obliga a ser positivo para dar buenos resultados en los ruedos”, agregó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como se recordará tiene la mira en el encierro de la mítica ganadería Miura que enfrentará el próximo 9 de octubre en la plaza de Valera de Abajo, en la provincia española de Cuenca. Además, ya está firmado para torear en México el 5 de noviembre en un cartel rematado que se realizará dentro de la temporada de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por lo pronto, en los días reciente tentó en la ganadería francesa de la rejoneadora María Sara y también realizó labores camperas en la finca del empresario Bernardino Galán, ubicada en la región de Toledo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí