Revelan video de Enrique Bonilla advirtiendo sobre la crisis en la Liga MX por la 4T

ESTO EN LÍNEA 

Hasta diciembre del 2020 Enrique Bonilla fungió como presidente de la Liga MX, hasta que fue sucedido por Mikel Arreola, pero antes de dejar su cargo, en una Asamblea General Extraordinaria realizada en abril, Bonilla advirtió sobre el golpe económico que la Cuarta Transformación aunada al Covid-19 ha significado para el futbol mexicano, además de anticipar que la crisis aumentaría.

De acuerdo con la grabación revelada por AS México, Bonilla advierte que el golpe es fuerte, además de que señala que hay algunos equipos que reciben dinero del gobierno, pero que la mayoría no y es por ello que se encuentran hundidos en una profunda crisis económica.

«Con todo respeto, salvo algunos de ustedes que reciben dinero del sector público, perdón por ser tan claro, otros no lo reciben y reciben dinero solo de sus patrocinios, de sus ventas. Yo hablé de todos los que reciben dinero de gobierno, no estoy hablando exclusivamente de Correcaminos, aquí hay varios, y saben perfectamente que son más de uno los que reciben dinero del sector público mismo que, entre la 4T y la crisis en la que estamos cayendo a una velocidad que no nos estamos dando cuenta, pero que es terrible la crisis», dijo el ex dirigente.

Del mismo modo Bonilla brindó algunos datos mismos que aprovechó para proponer un modelo distinto en el futbol mexicano, mismo que funcionaría para fortalecer a los clubes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Hoy, el Fondo Monetario Internacional volvió a salir con 6.5 de caída en picada, entonces creo que tenemos que cerrar filas, aprovechar esta oportunidad de rehacernos, de reconfigurarnos y de trabajar con un objetivo que es fortalecer a nuestros clubes de tal manera que la diferencia que existe entre los clubes de Liga y los clubes de Ascenso cada día sean menos y podamos, entonces sí, expandirnos, yo sé que a algunos de ustedes no les gusta, pero al estilo americano ir creciendo temporada con temporada conforme se vayan consolidando los clubes», señala.

Ante lo anterior, la desaparición del Ascenso y descenso resultó una solución al problema, por lo que explicó los beneficios de la medida que a la postre fue aprobada.

«Al contrario, en esta división, donde somos 12 clubes, vamos a crecer, va a hacer nuevas fuentes de trabajo para los jugadores y, si lo sabemos trabajar correctamente y si sabemos crecer y aprovechar el mercado americano, porque el mercado mexicano, como lo he dicho, en esta recesión que nos va a hundir no sé por cuánto tiempo, tenemos que aprovechar el mercado americano, ahí se va a seguir abriendo nuevas fuentes de trabajo, se van a abrir fuentes de trabajo para los de mercadotecnia, para los de comunicación, no solo para los jugadores», dijo en su momento Enrique Bonilla.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul convivió con sus aficionados y presumió la Supercopa en el estadio Azteca

El equipo de la Noria convivió con los aficionados, donde repartieron autógrafos y fotos

Piojo Herrera y Víctor Vucetich recibieron una multa por sus declaraciones, ¿cuánto tendrán que pagar?

Tres técnicos fuero sancionados por la Comisión Disciplinaría

Todos los uniformes de la Liga MX para el Apertura 2022, ¿cuál tiene más publicidad?

Los equipos presentaron sus mejores playeras para encarar el Apertura 2022

Toto Salvio por la responsabilidad del 10, ¿Hace cuánto Pumas no tiene uno?

Daniel Ludueña, Abraham González y Favio Álvarez fueron los últimos en portar el dorsal sin lograr destacar

NOTICIAS