Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Kickoff NFL 2021

Jorge Briones

Foto: Especial

Han pasado 214 días desde la coronación de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV y es momento de regresar a los emparrillados de la NFL.

Con el 100% de los aficionados en los estadios, múltiples medidas sanitarias contra el COVID-19 y sobre todo el sueño de levantar el Vince Lombardi, las 32 franquicias de la liga comenzarán un nuevo año. 

Kansas City Chiefs y los propios Buccaneers vuelven a ser los principales favoritos a llegar al juego por el título que se disputará el 13 de febrero de 2022 en SoFi Stadium, pero con más de una amenaza que tiene el título como único objetivo.

Tom Brady volverá con la misma ambición de siempre, con la utopía de ganar su octavo campeonato en la NFL; Patrick Mahomes intentará recuperar el trono que perdió en Tampa Bay, mientras que otras figuras en pleno ascenso como Lamar Jackson, Josh Allen o Derrick Henry también quieren su rebanada del pastel.

Será un año atípico en el futbol americano estadounidense, ya que será la temporada más grande de la historia al sumarse una Semana más de la fase regular. Ahora habrá 18 semanas y 17 compromisos por cada equipo. De esta forma la campaña se extiende hasta la primera semana de enero de 2022, al igual que los playoffs y el Super Bowl se va hasta el segundo fin de semana de febrero.

KICKOFF DE LUJO

En busca de una mayor audiencia, la NFL apostó por uno de los mejores banquetes que le puede ofrecer a sus aficionados para arrancar una temporada histórica.

Los actuales campeones, con todo y Tom Brady, ante la franquicia más popular. El Raymond James Stadium volverá a ser la sede, al igual que el último Super Bowl, donde estarán puestos los ojos de los millones de espectadores habidos por la larga ausencia de más de siete meses. 

En México se tiene registrados a más de 20 millones de aficionados, un alto porcentaje seguidores de los Dallas Cowboys, por lo que no podrían desea un mejor escenario para arrancar un nuevo ciclo.

Tras la primera experiencia de Mike McCarthy al frente del “equipo de América”, ahora se le acabaron los pretextos con el regreso de Dak Prescott. Si bien no deja de ser una interrogante el estado físico del quarterback luego de su operación en el tobillo, tiene todas las armas a su disposición para encabezar la ofensiva más potente de la liga.

Ezekiel Elliott, CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup destacan en una unidad que mete miedo, pero claro está que los problemas de Dallas se encuentran en el otro lado del emparrillado.

La defensiva no cubrió los huecos que se esperaban y ante los Buccanneers se arriesgan a sufrir un duro golpe. Tom Brady vuelve por una temporada más, la número 22 de su legendaria carrera y la segunda en Tampa Bay. 

ÚLTIMO 5 ENFRENTAMIENTOS

Cowboys 27-20 Buccaneers

Cowboys 26-20 Buccaneers

Buccaneers 10-6 Cowboys

Cowboys 16-10 Buccaneers

Buccaneers 15-31 Cowboys

Al “señor de los anillos” se suman las mismas piezas que ganaron el título hace unos meses, sin ninguna baja significativa. 

Esta será la segunda ocasión que Brady y Prescott se ven las caras. La anterior fue en 2019, cuando Tom todavía jugaba en Nueva Inglaterra y se llevó el triunfo por 13-9.

Todo está puesto para un inicio espectacular la mejor liga de futbol americano en el planeta. 

 

PARA HOY

SEMANA 1

Cowboys vs. Buccaneers

(0-0)               (0-0)

Raymond James Stadium

19:20 horas

LAS FIGURAS

Dak Prescott 

Posición: Quarterback

Edad: 28 años

Peso: 107 kg

Estatura: 1.88 cm

Años en la NFL: 6

Títulos: 0

 

Tom Brady

Posición: Quarterback

Edad: 44 años

Peso: 102 kg

Estatura: 1.93 cm

Años en la NFL: 22

Títulos: 7

FAVORITOS A GANAR EL PRÓXIMO SUPER BOWL

De acuerdo a las principales casas de apuestas, los Chiefs, de Patrick Mahomes, son los candidatos más fuertes a conquistar el trofeo Vince Lombardi de la temporada 2021.

POS. EQUIPO

1 Chiefs

2 Buccaneers

3 Bills

4 Packers

5 Ravens

6 49ers

7 Rams

8 Browns

9 Broncos

10 Seahawks

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS DE SUPER BOWL

POS. EQUIPO TÍTULOS AÑO

1 Patriots 6 (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019)

2 Steelers 6 (1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009)

3 Cowboys 5 (1972, 1978, 1993, 1994 y 1996)

4 49ers 5 (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995)

5 Packers 4 (1967, 1968, 1997 y 2011

Bruce Arians y Mike McCarthy, en contextos diferentes

Tanto Mike McCarthy como Bruce Arians ya saben lo que es ganar un título de Super Bowl. 

Ambos entrenadores en jefe ya cuentan con un largo recorrido en la NFL y medirán fuerzas en su primer compromiso de la temporada 2021.

Pero lo harán con sensaciones y obligaciones diferentes. Mientras uno viene de ser campeón, el otro lo hace con la presión que se generó luego de un primer año para el olvido en Dallas.

Si bien gran parte de los reflectores en la obtención del Super Bowl LV se lo llevaron Tom Brady y el resto de jugadores, Bruce Arians aprovechó para darse mérito junto a su equipo de trabajo.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No hay duda que los jugadores ganan partidos, los entrenadores los pierden. Sin eso, nunca he visto un buen equipo donde un entrenador tuviera que dirigirlo. De todos modos, nunca he estado en uno”, reconoció el head coach de 68 años.

Por su parte, McCarthy no dudó en alabar lo que ha conseguido Tom Brady a lo largo de toda su trayectoria: “Me gustan muchas cosas de él, pero más su longevidad. Es muy difícil ganar un Super Bowl y que él lo haya logrado en siete ocasiones es increíble. Tener éxito y jugar a ese nivel por mucho tiempo es algo tremendo”.

“Francamente, creo que es genial para nuestros jugadores jóvenes experimentar esto de inmediato. Los quarterbacks de campeonato están hechos diferente. Significan un desafío totalmente diferente y serán un factor decisivo al final del partido”, añadió el responsable de los Cowboys.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí