El América, una especie de Real Madrid: Augusto Solari, delantero del Celta de Vigo

Yael Rueda

Foto: Cortesía | Celta

El inicio que ha tenido el Celta de Vigo en esta temporada no ha sido el mejor, el equipo está en el lugar 18 de la clasificación y saben que en el duelo que afrontarán ante el Real Madrid en el renovado estadio Santiago Bernabéu, hay una gran oportunidad para levantar, aunque no lo tomarán con presión, aseguró Hugo Mallo en conferencia de prensa internacional.

“No, presión ninguna. Al final nosotros somos afortunados de poder disfrutar de un estadio como el Santiago Bernabéu ante un equipo tan potente y presión ninguna, vamos a hacer nuestro trabajo, sacrificarnos por el compañero”, declaró el capitán de la institución.

“Para nosotros siempre es especial visitar estadios como el Santiago Bernabéu, lo contamos como una final porque así es, no hemos empezado bien la temporada, sabemos lo que nos vamos a encontrar, se juegue donde se juegue siempre es complicado y no creo que estén preocupados por la inauguración, ellos están obligados a ganar títulos, y sinceramente nosotros estamos pendientes de hacer nuestras cosas bien”, agregó.

El líder del Celta de Vigo destacó que las aspiraciones del club son grandes, sin embargo, saben que en algunos momentos no han estado a la altura que les exige el club y este es el momento apropiado para dar un giro a la situación del arranque.

Aspiraciones tenemos muchas, mucha hambre, mucha ambición, pero sabemos de la dificultad de cada partido en esta liga que es muy igualada, cada partido es muy complicado, tenemos las experiencias de otros años en los que no hemos estado a la altura que la gente esperaba de nosotros. Fallos hemos tenido todos en todos los ámbitos, pero hemos corregido, hemos tenido que trabajar demasiado para que no nos sucedan esos fallos”, comentó.

Cuestionado sobre el porqué no ha salido del Celta de Vigo en su carrera, Hugo Mallo destacó que ahí siempre lo han tratado muy bien y decidió desechar las oportunidades de salir que llegaron en su momento.

“Sí que es cierto que he tenido opciones para salir, pero me crie aquí y todo lo que soy es gracias a este club que me acogió como uno más de la familia, me ha criado y me ha apoyado en los momentos malos, al final siempre he tenido una excusa para no dar ese paso de salir de casa”, compartió.

ARAUJO ES DE LOS MEJORES

Cuestionado sobre el trabajo realizado hasta el momento por Néstor Araujo, Hugo Mallo reconoció que su compañero llegó con muchas ganas de aprender y trascender, esa es la razón por la que ha logrado sumar tantos minutos en la institución.

“Néstor Araujo al final se ha acomodado muy bien, se ha aclimatado, se ha hecho muy bien a lo que es el cambio de país, venía de estar en México toda su carrera y no es fácil hacer ese cambio. Con muchas ganas de crecer, de aprender, de mejorar y eso se ve en su rendimiento, es el jugador que más minutos ha disputado y eso habla bien de su predisposición y sus ganas de seguir creciendo”, cerró.

La familia Solari sabe la importancia del América

La grandeza del América es bien conocida por la familia Solari. El futbolista del Celta de Vigo, Augusto Solari, aceptó que si hay un equipo de México del que sabe mucho, ese es el cuadro Azulcrema, toda vez que ahí dirigió su abuelo Jorge y actualmente su tío Santiago, expresó en conferencia de prensa internacional.

“Bueno, realmente que el América ya lo creo que es una especie de Real Madrid, sé de la historia, mi abuelo Jorge también tuvo la fortuna de dirigirlo, siempre hemos sabido del club y de la importancia que tiene”, destacó el futbolista con evidente emoción.

El atacante del Celta de Vigo expresó que no ha tenido la oportunidad de platicar con su tío acerca de la experiencia de jugar y vivir en México, sin embargo, pudo charlar con otro de sus tíos y consideró que el reto será satisfactorio para Santiago Solari.

“Con Santi hace mucho que no dialogo, pero hablo con su hermano que está en constante contacto con él, dice que es una liga muy competitiva, que siempre América tiene la presión de ganar y creo que es una gran experiencia para él”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Listo para el fin de semana

Augusto Solari ha tenido la oportunidad de ver muy de cerca al Real Madrid porque su tío Santiago Solari vistió la camiseta del equipo blanco, por ello espera tener minutos en la reinauguración del estadio Santiago Bernabéu.

“Lo he seguido por ver a mis tíos, será una oportunidad única para mí y ojalá pueda disfrutar de algunos minutos en cancha”, comentó.

Acerca de la temporada pasada, explicó que tendrán que hacer mucho mejor las cosas para poder sacarle puntos a los de Chamartín, deberán hacer un juego perfecto.

“Es verdad que no pudimos rescatar ningún punto, el partido de vuelta aquí en casa, ellos aprovecharon muy bien sus momentos de partido, es un equipo que tiene una jerarquía muy importante y cualquier detalle hace la diferencia, nos basaremos en estar en los detalles, porque los errores se pagan caro”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

NOTICIAS