Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 12:49

┃ Brian Sales

Efraín Velarde

Brian Sales

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Pumas no levanta. Si hay alguien al que le pega fuerte la situación de la institución, es a Efraín Velarde, elemento que es referente de los colores azul y oro. El lateral por izquierda dejó claro que lo toma como motivación para salir adelante, algo que tendrán que hacer todos sus compañeros para poder revertir la situación que los tiene en la parte baja de la tabla y con sólo una victoria después de siete juegos en el Apertura 2021.

“Es un momento muy doloroso en mi carrera. Lo siento mucho. Es algo que motiva para salir adelante, tratar de contagiar ye estar en el día a día. Cada jugador tendrá su punto de vista y podrá expresar algo. Lo que se ve dentro del terreno de juego, no se juzga. Cada uno tendrá que hacer su análisis. Las palabras se las lleva el viento. Ya hablamos mucho y tenemos que reflejarlo en el terreno de juego”, dijo.

Velarde tampoco negó lo evidente. Admitió el bajo nivel que tienen los futbolistas en el campo. Por la misma razón, tipos como Marco García son titulares por encima de tipos como Favio Álvarez o Cristian Battocchio, elementos que tendrían que sacar la cara por el equipo. El “Chispa” dejó claro que ahora que pierden, se manifiestan más los problemas por los que atraviesan, no así con los triunfos.

“Si bien es cierto que el nivel individual y colectivo no es el óptimo, ya crecimos. Cuando hay buenos resultados, se maquillan muchas cosas. Cuando no, se ve por todos lados lo que está pasando. Actualmente, el nivel de todos debe de crecer y tenemos que creer en nuestro trabajo. No podemos claudicar, eso ayudará a que le demos vuelta al mal paso. Hay que reflejar todo eso en el terreno de juego este domingo”, comentó.

Pese a todo, el “Chispa” admitió que existió una mejora en el partido ante Toluca, más allá de los problemas que tuvieron con el arbitraje, donde se quedaron con tres tarjetas rojas y bajas importantes para el duelo frente a Chivas. Por otro lado, ve con buenos ojos la llegada de Miguel Mejía Barón a la vicepresidencia deportiva del club, algo que puede inspirar a los que conocen la historia de los colores azul y oro.

“Fuimos muy golpeados a lo largo del torneo. Estamos pasando una situación complicada. El último partido, con tantas adversidades, fue muy complicado. Pese a todo, creo que el equipo luchó de principio a fin. Es una época de transición y movimientos a nivel directivo que no podemos voltear a ver nosotros. Tenemos que fijarnos en la cancha, que tanto nos hace falta. Debemos redoblar esfuerzos para conseguir los números que necesitamos. Llega el doctor Miguel, es una gran incorporación y nos ayudará mucho”, señaló.

Cuando se le consultó respecto a las generaciones que vio salir del equipo en su primera etapa, el “Chispa” prefirió no entrar en polémica. Confesó que siempre serán momentos y jugadores distintos, por lo que no hay lugar para las comparaciones. Alzó la voz y le pidió inteligencia a sus compañeros para poder ganar el domingo ante las Chivas.

“Las generaciones, los grupos de trabajo y los jugadores son diferentes. No podemos comparar etapas anteriores con lo que se vive ahora. La meta es un factor muy importante, sobre todo en el futbol y aún más con los malos resultados. Debemos tener fe y creer en nosotros, además de poner un poco más. Este domingo es una gran prueba. Es un duelo atractivo para las aficiones. Por la situación que vivimos, debemos salir y ser inteligentes para traernos tres puntos que son necesarios para nosotros”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

FRENTE A CHIVAS, SIN FAVORITISIMOS

Efraín Velarde, lateral por izquierda de los Pumas, negó que dentro del grupo sientan o piensen que pueden ser favoritos, o que su rival se adueñó de ese título.

Para él, lo único claro que deben de tener, es que no hay mañana y que tienen que ganar sí o sí para darle un respiro al entrenador y la institución. Los felinos afrontarán tres partidos en una semana en los que se podría definir el futuro de muchas cosas.

“El tema del favoritismo lo marcan los medios. La gente tiene su opinión y es respetable. Para nosotros no hay vuelta de hoja. Tenemos que ganar o ganar. Todos vamos de la mano con los resultados, más allá de si se trabaja o no. Al tener buenas cuentas, el protagonismo regresa solo. También sabemos que somos un equipo con una situación diferente, con un poder económico menor. Debemos hacernos fuertes con lo que tenemos y con la identidad que tiene este club”, comentó.

El “Chispa” admitió que pesarán las ausencias de Alan Mozo y Juan Dinenno, sin embargo, no lo busca usar como pretexto. Recordó que así se les presentó la temporada desde el inicio, ya que es la fecha siete y en ninguna han podido tener al equipo completo.

“Tenemos bajas sensibles, pero así ha sido desde la pretemporada. Por desgracia, hay bajas por lesiones, enfermedades, Covid y ahora expulsiones. Son adversidades y no deben ser pretexto para salir a dar un buen partido el domingo. Sabemos que el equipo tiene que mejorar. Ya avanzamos mucho, pero tenemos que reflejarlo con buenos resultados. De nada va a servir si no lo concretamos con los tres puntos”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí