Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2021 - 19:00

┃ ESTO en línea

EN VIVO LIGA MX AP21 710X280

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Tigres y León, correspondiente a la Jornada 8. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 11 de septiembre, en punto de las 19:00 horas.

ACCIONES

GOLES
PREVIA

 

POR MIGUEL ÁNGEL RODRIGO MÚJICA

Zarpazos, rugidos y fiereza, el Volcán tendrá un duelo de felinos, de ese que nadie se quiere perder. Tigres recibe al León con el único objetivo de saber quién es el más feroz.

Los universitarios llegan al encuentro tras un resultado regular. Recibieron al Atlas y sólo pudieron empatar. Las bajas por lesión han sido la característica de una temporada llena de ausencias entre los 11 que Miguel Herrera elige semana a semana. La máxima aspiración, que se ve muy viable, es ver de vuelta a André-Pierre Gignac. El francés aprovechó la fecha FIFA al máximo y podría tener minutos ante los esmeraldas en el que sería su debut oficial en el Grita 2021. El regreso del galo podría ser la mejor noticia para el Piojo, pues Carlos González sigue en duda, luego de salir con problemas físicos ante los rojinegros.

El juego llega en un momento de confirmación para León. Los verdes no pudieron triunfar ante 10 Águilas en su casa, pese a que en el desarrollo del encuentro fueron mejores. América se plantó de la mejor forma en el Bajío y aunque Ariel Holan probó de todo, incluso con una doble punta con Ormeño y Gigliotti, el gol simplemente no llegó.

Ahora, con la posible vuelta de gente como el Chapito Montes o Fernando Navarro, quienes ya entrenaron al parejo del equipo durante el parón de selecciones, podrían encontrar la motivación para asaltar un campo en el que no ganan desde 2017.

Los jugadores a seguir llegan en el medio campo. Los Tigres tienen en Nicolás López a su mejor hombre. El Diente tiene desborde y con Herrera en el banquillo ha encontrado la regularidad que Ricardo Ferretti no le daba. Actualmente, el uruguayo es el virtual campeón goleador, en siete jornadas, ha marcado un total de seis anotaciones, un promedio de poco más de 94 minutos por anotación. Sin dudarlo, el charrúa se llevará los reflectores desde el pitido inicial.

Por el lado esmeralda, el hombre más peligroso es el veterano ecuatoriano Ángel Mena. Todas las pelotas que llevan peligro pasan por el sudamericano, quien se ha convertido en la insignia verde desde la ausencia del Chapito en medio campo. El Ángel del Gol ha marcado en tres ocasiones en lo que va del campeonato, pero es su aporte en el campo, con voz de mando y buenos pases, los que lo hacen el mejor jugador esmeralda en lo que va de la temporada.

El juez que será el encargado de llevar a buen fin el choque será Jorge Antonio Pérez Durán. Auxiliado por las bandas por José Ibrahim Martínez y Enrique Martínez, el cuarteto en campo lo completa Édgar Allan Morales. En el VAR estará Gerardo Martínez bravo.

Duelo de zarpazos y orgullo en juego, ningún felino querrá ser menos que el otro, Tigres y León prometen un partidazo.

?Escucha nuestro podcast?