Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 15:41

┃ Jesse Villalpando

Luis Montes

Jesse Villalpando

Foto: Antonio Hidalgo | Mexsport

De lo perdido a lo encontrado en el receso por la fecha FIFA, Ariel Holan confirmó el regreso de Luis Montes, quien será hombre elegible para la visita a San Nicolás de los Garza.

“Afortunadamente nos dio tiempo de recuperar al “Chapo”, podrá jugar, pero tampoco es ponerlo en riesgo ya que viene de muchas semanas que no ha disputado 90 minutos, por más que yo sea un enamorado de los entrenamientos hay que reconocer que los 90 minutos son soberanos, no es fácil en el futbol de hoy y al ritmo que se juega venir de pronto, hay que ser cautos, puede jugar, pero iremos viendo cuanto tiempo”, comentó Holan.

Cabe recordar que el mediocampista verdiblanco no tiene actividad desde la fecha dos cuando salió de cambio en el entretiempo ante Tijuana por un problema muscular.

En relación a otros lesionados como Fernando Navarro y Ramiro González, el técnico del León apuntó que “Fernando está en un proceso de recuperación más largo, va bien, ha hecho un esfuerzo grande, ha evolucionado y somos optimistas de tenerlo al final del campeonato y de Ramiro es el único que nos falta en el proceso de recuperación, pero ya pronto volveremos a contar el”.

ADMIRA TRABAJO DEL “PIOJO”

Ariel Holan aseguró que el duelo frente a Tigres será una prueba de fuego, al tiempo de reconocer y admirar el trabajo que ha hecho Miguel Herrera con todos sus equipos.

“A Miguel no tengo el gusto de conocerlo, pero lo respeto mucho como entrenador, me gusta como juegan sus equipos y Tigres es un equipo duro, pero nosotros venimos focalizándonos en nuestro crecimiento y ese solo debe depender de nosotros mismos”.

Finalmente, el “domador” declaró que encuentros de esta índole “son los que más nos ayudan para encontrar buenas enseñanzas, en el futbol es muy importante la eficacia y esa únicamente la genera el proceso de entrenamiento y juegos de alta exigencia como este”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Fiera irá al “Volcán” sin Ángel Mena; Tesillo y Meneses son duda

Meterse este sábado al “Volcán” sin Ángel Mena, incluso sin William Tesillo y Jean Meneses de arranque, pareciera ser una misión suicida para La Fiera y su “domador” Ariel Holan.

Y es que en el caso del “Ángel del Gol” está prácticamente descartado para ver minutos frente a Tigres, mientras que lo de Tesillo y Meneses se evaluará en las próximas horas y todo depende de en que condiciones físicas arriben tras su participación en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

“Mena no alcanzará a llegar al partido, son cosas extrañas que uno debe aceptar y con William y Jean debemos analizar el escenario, ver cuanto futbol tuvieron y los viajes, a veces uno piensa que los futbolistas son súper héroes y el físico es el físico y da hasta cierto limite, así que evaluaremos la situación porque tampoco estamos ante un partido que defina todo como para tomar riesgos excesivos”, manifestó el timonel esmeralda.

Holan no pudo ocultar su descontento con la calendarización de esta fecha FIFA, en especial con los encuentros de las selecciones sudamericanas.

“Si esta fecha se hubiera jugado en miércoles como en CONCACAF nos daría tiempo de tener a nuestros jugadores, pero como la programaron no da, con los de CONCACAF hay más margen hasta el sábado, pero con los que vienen de la CONMEBOL no nos da”.

Asimismo, el argentino no dudó en señalar que el tema de los convocados a sus representativos nacionales “es la mayor dificultad con la que me he encontrado desde que soy técnico del León, desde la pretemporada no los pude contar, todavía viene la fecha de octubre y para solidificar un andamiaje se hace cuesta arriba, ni hablar, es la realidad”.

SIN REPROCHES AL “TATA”

A diferencia de Tesillo, Meneses y Mena, quienes si vieron acción en sus respectivos combinados nacionales, otros como Rodolfo Cota, Osvaldo Rodríguez y “El Avión” David Ramírez, se quedaron en la banca o de plano fueron a la tribuna con el Tricolor que dirige Gerardo “El Tata” Martino.

“Esas son decisiones del entrenador que respeto, pero con esta situación los clubes sufren muchísimo, claro que todo es debido a la pandemia, las fechas se han acumulado, pero habría que revisar que ajustes se pueden hacer, no digo tanto a nivel selección, sino de campeonato e insisto, no es excusa ni queja, pero es la realidad, tuvimos 11 días sin seis hombres que son muy importantes en el andamiaje del equipo”, aseveró Ariel Holan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí