Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 21:00

┃ Karen Morán

Leylah Fernández es finalista del US Open

KAREN MORÁN

FOTO: Sarah Stier |AFP

El puño arriba y la vista hacía la grada donde se encuentra su familia, es la imagen que Leylah Fernández ha inmortalizado en Nueva York y la noche del jueves no fue la excepción. La joven canadiense de 19 años y número 73 en el ranking de la WTA se impuso a Aryna Sabalenka para meterse a la final del US Open, donde desde hace varias rondas ya no tiene nada que perder. En duelo de dos horas y 20 minutos, Fernández mostró todo su temple para dejar la pizarra 7-6, 4-6 y 6-4 a favor.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos está en la final del US Open

El duelo en la pista del Arthur Ashe Stadium comenzó con un poco de complicaciones para la canadiense, Sabalenka saltó sin margen de error e inició su ataque, mismo que al principio Leylah no logró descifrar e incluso llegó a estar contra las cuerdas, pero tal y como lo ha mostrado a lo largo del torneo, el temple y la concentración la sacaron avante. Tras una seguidilla de aces la canadiense inició la remontada y llevó al episodio hasta el tie break donde no perdonó; finalmente se anotó el 7-6 que la puso en ventaja.

Para segundo episodio parecía que la número dos del mundo, Sabalenka, comenzaría nuevamente a poner contra las cuerdas a Fernández pues inició quebrando su saque, pero fue más difícil de lo que esperaba. Bola a bola la joven canadiense fue llevando el juego por donde quiso, logró incluso que la bielorrusa desesperara y rompiera una raqueta, más allá del tenis, el escenario pertenecía a Leylah, el Arthur Ashe estaba rendido a sus pies.

En ese momento fue cuando la experiencia sacó a flote a Aryna, pues logró regresar al juego y gracias a que quebró en 2 de 4 oportunidades se apuntó el segundo set; el tercero comenzaría todo de nuevo, no había nada para nadie.

El momento con mayor tensión en el partido llegó en el tercer episodio, ambas arrancaron certeras en su turno al saque para conservar su juego, cuando Leylah rompió a Aryna, la bielorrusa respondió, pero poco a poco Fernández se consolidó y lo acabó, con un 6-4 final alcanzó a la historia, la desconocida campeona en Monterrey jugará la final del US Open.

Aryna Sabalenka solo es una víctima más de la joven canadiense en esta edición del Abierto de Estados Unidos, pues en su camino a la final, Leylah también echó a Naomi Osaka, Angelique Kerber y Slina Svotilina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Al terminar el encuentro tal y cómo lo ha hecho Leylah rondas atrás, solamente agradeció al público y aseguró que ahora disfrutará y ya será mañana cuando junto a su padre, planee el duelo final.

“Gracias al público de Nueva York, me ayudaron a ganar el partido. Han sido años y años de entrega y sacrificios, yo quería estar en la final, Aryna luchaba por lo mismo, no sé cómo pude ganar el punto pero estoy feliz de haberlo conseguido”, señaló.

Fernández ahora espera rival del duelo entre la griega Maria Sakkari y la también joven revelación de 18 años Emma Raducanu.

LEYLAH FERNÁNDEZ               ARYNA SABALENKA

6                      Aces                      10

2                 Dobles faltas               8

68%             Primer servicio              71%

51%            Segundo servicio          40%

3                   Breaks                       4

98                 Puntos                    97

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí