Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2021 - 23:08

┃ Karen Morán

EMMA RADUCANU ESTÁ EN LA FINAL DEL US OPEN

KAREN MORÁN 

Ed JONES | AFP 

La historia del US Open este 2021 estará escrita por la juventud, si Leylah Fernández dio un golpe fuerte al eliminar a Aryna Sabalenka, Emma Raducanu levantó la mano horas más tarde para hacerse presente; la joven británica de 18 años que viene de la qualy y no ha perdido un solo set, estará en la final del Abierto de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Leylah Fernández echa a Sabalenka y es finalista del US Open

Solo una hora y 23 minutos le bastaron a Raducanu para dar una cátedra de tenis en la pista del Arthur Ashe Stadium, donde sin reparo, acabó con Maria Sakkari en dos sets corridos 6-1 y 6-4.

La tenista británica saltó a la pista completamente acertada y aunque cometió 17 errores forzados, su cuota estuvo muy por debajo de la de la griega, quien sumó 33. Raducanu fue efectiva un 72% en su primer servicio y además de que quebró en 3 de 11 oportunidades.

Al terminar el encuentro en medio de sonrisas la juvenil explicó que todo ha sido tan rápido, que vive momento a momento el torneo, por lo que aún no le preocupa su rival en la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Nueva York ha pasado tan rápido, me he ocupado cada día y tres semanas después estoy en la final”, explicó.

La cita con la historia está reservada para cualquiera de las dos finalistas que levante el trofeo en Flushing Meadows, sin embargo, si Emma resulta vencedora, se convertirá en la primera tenista en toda la historia que gana 10 partidos para coronarse en un Grand Slam.

En su camino Raducanu se deshizo de Sara Sorribes, Shelby Rogers y Belinda Bencic. A su próxima rival, la canadiense Leylah Fernández, ya la derrotó en 2018, cuando se midieron en el torneo juvenil de Wimbledon.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí