Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 15:49

┃ Jorge Briones

Tom Brady

Jorge Briones

Foto: Mike Ehrmann | AFP

Tom Brady no conoce límites ni dentro ni fuera de los emparrillados.

El histórico quarterback participó en el evento de la Fundación Telmex, México Siglo XXI, donde compartió con los presentes los momentos que lo hicieron alcanzar la cima en la NFL y que, con 44 años, sigue disfrutando su paso con los Tampa Bay Buccaneers.

Arturo Olivé confirma que NFL regresará a México en noviembre de 2022

“Sencillamente le tengo amor a este deporte, la única manera de describirlo que hay muchos niños y niñas en México que les encanta jugar fútbol, lo aman, lo juegan en todos lados. Eso me pasaba. Ya son 22 años entrenando y me sigo sintiendo como un adolescente”, señaló el ganador de 7 anillos de Super Bowl.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“La pasión por el juego les da solidez a muchos aspectos de mi vida. Tengo temor de cuando esto termine, porque lo amo. Al mismo tiempo tengo la oportunidad de seguir teniendo mucho éxito y no dejaré de buscarlo. Todavía siento ganas de ganar otro campeonato, la motivación es el compromiso que tengo con mis compañeros”, añadió.

SU LLEGADA A NUEVA INGLATERRA

Ya pasaron 22 años desde que los Patriots lo seleccionaron con el pick 199 del Draft, situación que terminó siendo determinante en su forma de trabajo. La confianza nunca mermó en el juvenil pasador proveniente de la Universidad de Michigan.

“Sabía que no sería seleccionado en la primera ronda, pero luego pasó la segunda, tercera cuarta, y perdí toda la confianza en mí. Pensé que nadie me seleccionaría y no jugaría de forma profesional. Cuando llegaron a las últimas rondas sentí ansiedad, pero ahí estaban mis padres que me dijeron ‘hijo va a ser muy afortunado el equipo que te seleccione. Nosotros sabemos lo que realmente vales’. Siempre me apoyaron”, recordó en la plática.

JORDAN, BONDS, MONTANA Y SU PADRE

Ahora Tom Brady es ídolo de gran parte de los jugadores que arriban a la NFL, pero él también tuvo a sus referentes cuando crecía en la Bahía de San Francisco.

“De niño jugaba a ser Joe Montana y lanzarle el balón a Jerry Rice. Me veía siendo como él, ahí creció mi amor por el juego. Crecí en la Bahía de San Francisco como fan de los 49ers, así que ahí me motivé por el juego. En la escuela solamente queríamos jugar y ser Joe Montana. Fue un gran lugar para crecer”, profundizó.

“Como atleta mi ídolo era Michael Jordan en el básquetbol, Barry Bonds en el béisbol y en la NFL Joe Montana y Steve Young. Pero mi padre fue mi ídolo, tuve a uno muy trabajador”, finalizó el histórico #12.

CAMINO LLENO DE OBSTÁCULO

El esposo de Gisele Bundchen recordó sus inicios en el deporte y la forma en que, trabajado su fortaleza mental, así como esas ganas por ser el mejor independientemente del contexto.

“En el vecindario me enseñaron a madurar y competir, no fui un buen estudiante, la mayor parte de mi tiempo lo enfoqué en los deportes. Me encanta competir, fue bastante bueno en el béisbol, baloncesto, lo que fuera, amaba la competencia. Terminé enamorándome del futbol americano en la Universidad de Michigan, después pasé con los Patriots, para mí fue una trayectoria increíble. La vida nos impone pruebas, he pasado por retos que me han preparado para este mundo que no es fácil. Siempre quiero ser el mejor en todo, en el campo, en mi casa como padre. En todo”, manifestó el QB.

TRAGO AMARGO

Más allá de todos los éxitos que ha logrado a lo largo de su legendaria carrera, cuando se le preguntó sobre el momento que más recuerda de su paso por la NFL, indicó: “Sin duda el momento que más tengo en mente fue la derrota en el Super Bowl del 2007. Ya había logrado muchos éxitos, pero sobresale ese momento. Ganamos todo, estábamos perfectos, desearía volver a jugar esa final. Sería algo que cambiaría en mi carrera. Después me di cuenta lo difícil que era ganar un Super Bowl”.

 

 

 

FICHA
Nombre: Thomas Edward Patrick Brady
Lugar de nacimiento: San Mateo, California
Edad: 44 años
Posición: Quarterback
Equipo: Buccaneers
Años en la NFL: 22
Títulos: 7

 

 

SUS NÚMEROS EN LA NFL
Juegos: 302
Marca: 231-69-0
Yardas: 79,583
Touchdowns: 585
Intercepciones: 193

 

RECONOCIMIENTOS EN SU CARRERA
14: Pro Browls
3: Jugador Más Valioso de la temporada
3: Integró el equipo All-Pro
6: MVP del Super Bowl
1: Ofensivo del año en el 2010

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?