Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 16:41

┃ Rubén Beristáin

Miguel Herrera

Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Los extranjeros dominan a plenitud los banquillos de la Liga MX. Sólo cuatro de los 18 equipos confían en el talento nacional, pero los restantes han optado por proyectos de otras nacionalidades del mundo. Los argentinos y uruguayos son los que sobresalen, pero también hay de Perú, Brasil y hasta España.

Los estadios de Nuevo León incrementarán su aforo para el Clásico Regio

Víctor Manuel Vucetich con Chivas, Javier Aguirre en Rayados, Guillermo Vázquez como representante de Necaxa y Miguel Herrera con Tigres son los únicos que dan la cara por los tricolores. Precisamente el Piojo manifestó su descontento por esta situación, sobre todo porque con los de extracción nacional se tiene muy poca confianza en su continuidad y cuando llegan malos resultados, darle el cortón es la salida fácil de las distintas directivas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Sí siento que son más severos con los técnicos mexicanos, tres o cuatro partidos pierden y viene la guillotina. Hay otros equipos que también pierden y les dan espaldarazo a sus técnicos, es bueno, pero me gustaría que fuera también para el mexicano”, expresó en videoconferencia.

“Dar resultados, esa es la clave, no hay otra. Darle confianza a las directivas que apuestan por tu proyecto, por tu cuerpo técnico y persona. Que vean el trabajo en la cancha y que las cosas van a salir”, añadió el timonel, con dos títulos de Liga en su palmarés.

En este Grita México A2021  ya rodó una cabeza mexicana. El Pity no pudo seguir con los Gallos Blancos del Querétaro y en su lugar quedó el uruguayo Leonardo Ramos.

“Pasa por la confianza que tenemos que dar nosotros. El trabajo del Pity Altamirano me gustó. A veces los resultados no acompañan y tenemos que estar fuera. Jimmy Lozano ha hecho una gran labor, seguro analiza posibilidades. Alex Diego arrancó muy bien, la verdad es que hay que preguntarle a los directivos. Calidad y capacidad hay, tampoco son caros, lo que traen no habría tanta diferencia. Yo también estoy en contra de esa decisión, pero no soy yo el que decide. Me gustaría que haya más técnicos mexicanos, y también es culpa y obligación de nosotros para ser técnicos capaces, y así crean en nosotros”, aseveró el timonel de los norteños

GIGNAC, LA NOVEDAD EN TIGRES

André-Pierre Gignac está listo para jugar. El técnico Miguel Herrera todavía tiene la duda si será como titular o suplente, pero el francés estará en el Volcán para enfrentar a León.

“Me genera mucha ilusión. Es un jugador diferente, ha marcado diferencia en todo el futbol mexicano. Ahora ya recuperado, no al cien por ciento en el estado físico, le falta trabajo. Depende cómo se sienta serán los minutos que tenga”, reveló.

“El equipo va recuperando gente. En la banca estará Guido, Carioca, analizamos la situación de André, para ver si inicia o no. Estamos modificado, rotando para que no se carguen”, agregó.

El goleador del equipo, Nicolás López, es la única duda del Piojo. “Anda con una molestia que se le ha agudizado, estamos haciendo todo lo posible para que llegue. Lo paramos para que estuviera de la mejor forma, pero no vamos a arriesgar de más, por más que sea un partido importante para él por competir con el título de goleo, queremos que esté al cien. Vamos a analizarlo bien”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?