Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2021 - 21:58

┃ Marco Montoya

Leones de Yucatán

Marco Montoya

Foto: LMB

Los playoffs de la temporada 2021 serán recordados por el nombre de Luis Juárez, el cañonero de Leones de Yucatán se ha robado los reflectores por su desempeño con el madero, una victoria más le falta a los melenudos para coronarse en el circuito veraniego y la figura de la novena reveló cuáles han sido las claves que han guiado al éxito a su equipo.

El juego 4 de la Serie del Rey entre Toros y Leones se posterga por lluvia

El ‘Pepón’ habló sobre el ambiente en la caseta, mencionó que si han llegado tan lejos se debe a la unión que se ha logrado conseguir entre los felinos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Cuando formas una familia en tu equipo, que te das cuenta que el que está a tu lado va a luchar por la comida de tu familia y tú vas a luchar por la de él, es algo contagioso, es algo que, sin importar sin son playoffs o fase regular, va a funcionar, es la filosofía, el ADN de Leones”, expresó el cañonero en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Juárez se ha encargado de poner la pirotecnia en momentos claves para Yucatán, decidió el juego tres ante Toros con un bombazo y castigó en noches consecutivas a Roberto Osuna en la Serie de Campeonato contra Diablos Rojos, el estelar de los melenudos reveló que el cañonazo ante el ‘Chufito’ en el juego cinco es su momento favorito de estos playoffs.

“Sin duda alguna ese juego contra Diablos, esos batazos marcaron mucho lo que ha sido mi carrera porque son momentos soñados, son momentos en los que puedes guiar a tu equipo, puedes dar el batazo, me ha costado asimilar si fue verdad o no, son momentos que nunca voy a olvidar. Como dicen, hay un antes y un después”, argumentó.

A pesar de que se encuentra en la Serie del Rey, el escenario máximo de la LMB, Juárez destacó la importancia de transmitir lo que significa formar parte de Yucatán a las siguientes generaciones.

“Tenemos que pasar una batuta, hay muchachos muy buenos aquí, tanto en academias como dentro y fuera del roster, sabemos que en algún momento cederemos nuestro lugar y tratamos de prepararlos de la mejor manera para que cuando llegue su momento”, detalló el veterano de 31 años.

Yucatán ha lucido como un rival más complicado conforme se desarrollan los playoffs, primero derrotó en seis juegos a Veracruz, luego en cinco a Tabasco, México y ahora están a un paso de barrer a Tijuana, el ‘Pepón’ dijo que sólo tienen que evitar creerse invencibles para para concretar el escobazo ante los fronterizos.

“Tenemos hambre, tenemos ganas, vamos a ir por ese partido, pero siempre no queriendo hacer de más. Divertirnos, reírnos, sin perder el control. Si sales y disfrutas el partido, todo va a salir bien”, enlistó.

Yoanner Negrín destacó la unidad del equipo

Si un jugador de los Leones de Yucatán tiene la capacidad de identificar qué hay de diferente en los melenudos a diferencia de otros años es Yoanner Negrín, el serpentinero vive su quinta temporada en la organización y busca su segundo cetro con un equipo que se ha convertido en una aplanadora durante los playoffs.

El cubano manifestó lo que ve distinto en el conjunto que pilotea el mánager Luis Matos: “Creo que, sin temor a equivocarme, el equipo ha tenido una unidad muy grande. La directiva siempre ha preparado equipos competitivos, disciplinados, pero eso ahora es lo que nos ha dado todo lo que tenemos ahorita, en este año que ha sido diferente a otros en los que perdimos la final o nos quedamos cerca de ella. Cada jugador ha hecho el trabajo que tiene que hacer, nadie intenta ir más allá. Eso ha hecho que estemos donde estamos”, manifestó.

Yucatán vivió altibajos durante la fase regular antes de convertirse en la máquina de triunfos que se ha vuelto en agosto y septiembre, algo que el lanzador vio como un reto que demostró el carácter de la organización.

“Nunca hemos bajado la guardia. Hubo en un momento en la temporada que no diré que fue grave, fue regular, somos conscientes de ello, pero eso es parte de una campaña, nadie batea para mil y ningún pitcher se queda sin recibir carreras, si puedes superar esos momentos y te sigues preparando mentalmente, las cosas pueden salir bien”.

Tijuana acumula 17 innings sin anotarle a Yucatán, el conjunto astado se llevó los halagos de Negrín, pero detalló que él y sus compañeros pasan un gran momento.

“La verdad creo que los Toros son un excelente equipo, de los mejores en la liga, por algo están aquí, pero nosotros estamos mentalizados y más que preparados para hacer un trabajo, por eso ellos han batallado un poco con nosotros”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?